| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oyarzabal pelea un balón con Theo durante la final
Oyarzabal pelea un balón con Theo durante la final

Una buena España claudica ante la calidad individual de Francia

Los de Luis Enrique cuajaron un buen encuentro, pero Benzema y Mbappé le dieron el título de la Nations League a su selección tras remontar el tanto inicial de Oyarzabal (1-2)

| Adrián A. García Deportes

España ha caído este domingo ante Francia por 1 a 2 en la final de la Nations League. El conjunto español fue mejor en el plano colectivo, pero dos chispazos de calidad de los galos permitieron a los de Deschamps alzarse con el título. Benzema y Mbappé se encargaron de neutralizar el tanto inicial de Oyarzabal.

Cuando algo funciona, no hay que tocarlo, debió pensar Luis Enrique. El seleccionador español apostó por un once casi idéntico al de la semifinal contra Italia y solo introdujo los cambios de Eric García y Rodri por Pau Torres y Koke. Gavi volvió a ser titular y de nuevo demostró que está más que preparado para partidos de alto nivel.

Francia saltó mejor al campo. Los de Deschamps intentaron hacer valer su poderío físico para cerrar a España en su parcela del terreno de juego y Benzema tuvo la primera llegada en el minuto 5, pero se escoró demasiado tras regatear a Unai Simón y la zaga española resolvió el problema.

Sin embargo, con el paso de los minutos España se asentó y fue ganando protagonismo. Los de Luis Enrique se hicieron dueños y señores del balón, con Busquets en el centro de las operaciones y Ferrán Torres como un puñal por la banda derecha. Poco a poco Francia fue desapareciendo y alejándose de las inmediaciones de Unai Simón. Los galos perseguían sombras y España encontraba una y otra vez el camino para salir jugando desde atrás, aunque le faltaba un poco de precisión en los metros finales para acabar de inquietar a Lloris.

Tras el descanso, el combinado nacional adelantó la presión para recuperar más cerca del área gala y aunque seguía dominando, cuando Francia encontraba el camino para salir generaba peligro a la carrera.

El encuentro se activó al paso por el 63. Una contra de los franceses la remató al travesaño Theo Hernández y en la acción posterior, Busquets envió un balón largo a Oyarzabal, que le ganó la posición a Upamecano y batió con un tiro cruzado a Lloris. El buen juego español se veía reflejado en el marcador.

Pero con Francia no te puedes despistar. Apenas dos minutos después del tanto de Oyarzabal, Benzema igualó la contienda con un golazo desde el pico del área que se coló por la escuadra. Era el primer disparo a puerta de los franceses.

La final de la Nations League estaba en el aire y el título podía caer para cualquiera de los dos equipos. Y en el minuto 79 apareció Mbappé para decidir. Envío en profundidad de Theo hacia el delantero del PSG, que parecía que arrancaba en fuera de juego, y en el mano a mano batió a Unai Simón.

España se revolvió y buscó con ahínco el empate. Pudieron encontrarlo Oyarzabal con un disparo duro desde la frontal y Yeremi Pino a la salida de un córner, pero en ambas se encontraron con Lloris. Al final, triunfo de Francia en esta segunda edición de la Nations League gracias a dos chispazos de calidad.