| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gundogan durante un entrenamiento con el Manchester City.
Gundogan durante un entrenamiento con el Manchester City.

El Barcelona se prepara para asaltar el mercado de invierno con varios refuerzos

El club azulgrana entiende que con la marcha de Piqué y el batacazo en la Champions League necesitan hacer más fuerte la plantilla para pelear por la Liga Santander y por la Europa League.

| Alberto Marrero Deportes

Inmersos ya en el parón por el Mundial de Qatar 2022 las oficinas del Camp Nou continúan abiertas porque Mateu Alemany y compañía no pararán de trabajar. La dirección deportiva está analizando varios nombres para intentar contratarlos en el mercado de invierno y así poder reforzarle la plantilla a un Xavi Hernández que quiere pelear por la Liga Santander y por la Europa League tras haber fracasado en la fase de grupos de la Champions.

La primera novedad que se ha producido en el Barça ha sido la retirada inesperada de Gerard Piqué. El defensa decidió colgar las botas de un día para otro y ha aliviado a un Xavi que desde principio de temporada tuvo la necesidad de lidiar con algunas vacas sagradas como el central, al que le había dicho que no contaba con él. Su marcha permite ganar masa salarial al club que preside Joan Laporta y ese es uno de los motivos por los que irán al mercado de invierno.

Uno de los nombres que se tiene encima de la mesa en la dirección deportiva del Barça es el de Memphis Depay. El holandés ha jugado muy poco esta temporada por las lesiones y acaba su contrato el 30 de junio de 2023, por lo que podría irse gratis a final de temporada. Es por ello que quieren encontrarle un equipo para recibir algo de dinero y también liberar una ficha, que junto a la de Piqué, permitiría hacer varias operaciones.

A partir de ahí surgen varios puntos a tratar en el Barça. Las fichas de Gavi o Alejandro Balde podrían pasar a ser futbolistas de la primera plantilla, pero, sobre todo, en lo que piensan en el Camp Nou es el traer nuevas caras para reforzar una plantilla que está obligada a pelear por la Liga Santander y por la Europa League.

Los posibles fichajes

Entre los nombres que ya han sonado para llegar a la Ciudad Condal estaría el de Íñigo Martínez. El central del Athletic termina su contrato el 30 de junio y el Barça estaría dispuesto a pagar algo de dinero para traérselo este mismo mes de enero y así suplir la baja de Piqué en una defensa que ha estado marcada por las lesiones en este primer tramo del curso.

Además, el Barcelona quiere pescar en el Manchester City. Asumiendo la marcha de Sergio Busquets al término de la campaña surge el nombre de Ilkay Gundogan, según ha destapado Mundo Deportivo en las últimas horas. El centrocampista alemán también acaba su contrato y la competencia para hacerse con sus servicios es mucho mayor, así que no lo tendrán nada fácil los culés.

Otro futbolista que sigue sonando con fuerza, pero que parece que continuará sin llegar al Camp Nou es Bernardo Silva. Es una petición de Xavi y la directiva del club no consiguió el pasado verano contratarle tras tantas palancas. En enero también se antoja complicado, pero Joan Laporta, Mateu Alemany y el resto de la dirección deportiva intentarán llegar a un acuerdo con el Manchester City.