| 30 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou
Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou

Real Madrid, Barcelona y Athletic cargan contra 'LaLiga Impulso'

Los tres históricos del fútbol español se posicionan del lado de la RFEF en la lucha contra el proyecto de Javier Tebas y el fondo CVC. Aseguran que es ilegal y tratarán de demostrarlo

| Alberto Sánchez Deportes

El Real Madrid, el Barcelona y el Athletic de Bilbao han alzado la voz contra el proyecto de 'LaLiga Impulso'. Los tres clubes históricos del fútbol español se han posicionado del lado de la RFEF en su lucha contra el plan de Javier Tebas y el fondo CVC y han emitido un comunicado conjunto en el que mantienen que el proyecto es ilegal y que acudirán a la justicia para demostrarlo.

 

El comunicado llegó después de que el Consejo Superior de Deportes cancelara una reunión que había programado para este jueves con estos tres clubes, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol y el presidente de LaLiga. Según el Real Madrid, el Barcelona y el Athletic, el CSD les ha trasladado que carece de facultades para tomar decisiones sobre 'LaLiga Impulso'.

A continuación, remitimos el comunicado de los tres clubes:

"En el día de hoy el Presidente del Consejo Superior de Deportes ("CSD") nos ha convocado a una reunión con el propio CSD, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol y el Presidente de La Liga, a celebrarse también en el mismo día de hoy.

Confiábamos que en dicha reunión el CSD pudiera adoptar decisiones que evitaran la eventual aprobación de un proyecto que consideramos flagrantemente ilegal, como es el Proyecto La Liga Impulso que, de aprobarse, implicará la judicialización del fútbol español.

Sin embargo, tras la convocatoria de la reunión, el CSD nos ha trasladado que carece de facultades para tomar decisiones sobre el Proyecto La Liga Impulso y su legalidad, invitándonos de forma expresa a acudir a la justicia ordinaria.

En este contexto, Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid, y tras consultar esta posición con el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien comparte la postura de los citados clubes:

- Entendemos que la reunión propuesta por el CSD en el día de hoy debe ser aplazada, y celebrarse siempre y cuando el CSD haya tenido la ocasión de valorar adecuadamente las flagrantes irregularidades del Proyecto La Liga Impulso y confirme que tiene potestad para actuar en el ejercicio de sus funciones de supervisión;

- Lamentamos que La Liga continúe promoviendo la aprobación de un proyecto que consideramos flagrantemente ilegal y que perjudica gravemente los intereses de todo el fútbol español, construido mediante la expropiación de los derechos audiovisuales que pertenecen a todos y cada uno de los clubes que puedan participar en La Liga en los próximos 50 años, no a La Liga, y en un momento producto de la pandemia, de indefensión, incertidumbre y debilidad de muchos de los actuales miembros asociados. De aprobarse el acuerdo, ejercitaremos las acciones legales que procedan, de la naturaleza que sea.

- Reiteramos nuestra disposición a participar en cuantas reuniones sean necesarias, siempre que tengan por objeto valorar soluciones que respeten nuestro ordenamiento jurídico en todos sus extremos, a fin de ayudar a alcanzar el consenso que tanto necesita el fútbol español en un clima de diálogo abierto".