| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Koulibaly durante un partido con el Nápoles.
Koulibaly durante un partido con el Nápoles.

Si el Barça consigue acelerar la operación salida irá a por Koulibaly

Xavi Hernández quiere al central del Nápoles, pero el club azulgrana deberá buscarle una salida a Lenglet y a Umtiti para llevar a cabo el fichaje del senegalés.

| Redacción Deportes Deportes

Xavi Hernández ha tomado las riendas del proyecto del Fútbol Club Barcelona. Este fin de semana terminará esta temporada aciaga para el club azulgrana, o, lo que es lo mismo, empezará la nueva era del conjunto azulgrana con un proyecto que comenzará de cero ya con el entrenador de Tarrasa asentado en el banquillo culé. Siguen sonando nombres en las oficinas del Barça, el último en sumarse a la lista es una petición expresa de Xavi, el central zurdo del Nápoles Kalidou Koulibaly. La directiva azulgrana ya conoce el deseo del técnico y ya se ha puesto manos a la obra, eso sí, Xavi también ha sido informado de los condicionantes de ese deseo. Para que Koulibaly pueda llegar, deberán abandonar el club como mínimo dos o tres jugadores de la zona defensiva; los que más papeletas tienen para ello son Lenglet, Umtiti y Mingueza.

El Nápoles ha intentado renovar a Koulibaly, que acaba contrato en el 2023, pero el central senegalés no tiene la menor intención de prorrogar su vinculación con el club napolitano, por lo que ahora sí se plantearía una venta. Bien es cierto que estas últimas temporadas han sido varios los clubes que han llamado a la puerta del Nápoles preguntando por el jugador, propuestas importantes de Manchester City o PSG, pero nunca se pudo llegar a un acuerdo ante las pretensiones económicas de los italianos. Su precio se colocó en una cifra que nunca bajaba de los 65 millones de euros, algo que imposibilitó la marcha de Koulibaly. Pero cuando aparece el Barça, el jugador analiza la situación desde una perspectiva más personal. El central quiere jugar en el Barcelona. Punto a favor para Xavi y los suyos.

Dicho lo cual, el club catalán deberá replantearse algunos objetivos de mercado. Recordamos que el central del Chelsea, Christensen, también entra en los planes de la directiva culé y está a la espera de que salga adelante la operación. Koulibaly y Christensen llegarían en detrimento de los ya mencionados anteriormente: Mingueza, Lenglet y Umtiti no cuentan. Piqué y Araújo serán fijos y quedaría como alternativa Eric García para completar esa zona del eje de la zaga.