| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mead celebra el primer gol de Inglaterra ante Suecia
Mead celebra el primer gol de Inglaterra ante Suecia

Inglaterra avanza con paso firme a la final de la Eurocopa

La selección británica arrolla a Suecia y ya espera rival en el partido que decidirá el título. Russo marca de tacón el tanto del torneo. Mead, Bronze y Kirby completan la goleada (4-0)

| Adrián A. García Deportes

Inglaterra asusta en su camino a la final. La selección británica ha ganado con contundencia a Suecia por 4 a 0 y ya espera rival para pelear por su Eurocopa. Mead, Bronze, Russo -posiblemente el mejor gol del torneo- y Kirby anotaron para las anfitrionas ante un combinado nórdico que despareció después una buena puesta en escena.

Y es que el partido comenzó con un ritmo frenético. El centro del campo era un lugar de paso entre una y otra área con dos equipos que buscaban continuamente el juego directo. A los 21 segundos, Jakobsson se plantó ante Earps y la meta inglesa salvó con el pie el primer disparo de las suecas, toda una declaración de intenciones. La respuesta, un cabezazo de Mead que no cogió portería.

Suecia inició mejor el encuentro con transiciones rápidas que buscaban la espalda de las zagueras locales. En el 8, de nuevo Earps tuvo que meter una buena mano abajo para evitar el tanto de Blackstenius y en el córner posterior, el cabezazo de la ‘11’ se estrelló en el larguero. Un tiro de Rolfo al lateral de la red fue el último intento de las suecas antes del cuarto de hora.

A partir de entonces, Inglaterra se asentó en el terreno de juego y frenó el ímpetu de su rival. Las de Sarina Wiegman bajaron las revoluciones del encuentro en campo propio, pero cuando pisaban territorio sueco ponían una marcha más y a base de centros laterales empezaban a crear peligro.

Así es como vino el 1-0 en el minuto 34. Un envío pasado desde la izquierda lo recogió Lucy Bronze en el costado diestro, volvió a poner el balón al área y ahí encontró a Mead, que se revolvió a las mil maravillas para reventar la pelota contra la red.

 

Si Suecia salió del vestuario con la idea de cambiar el guion, a los dos minutos se le fue el plan al traste. Lucy Bronze cabeceó un córner en el segundo palo y el balón pasó entre la muchedumbre del área para colarse por el segundo palo.

 

Con 2-0 en el marcador, Inglaterra cedió espacio para acabar de matar el partido a la contra y pudo hacerlo Hemp, pero su disparo se estrelló contra el travesaño. Earps salvó el descuento de Suecia con una gran mano ante Blackstenius y en el minuto 68, la sentencia con el mejor gol que hemos visto hasta el momento en esta Eurocopa. Russo recogió un rechace de Lindahl y de espaldas a portería, remató de tacón para marcar entre las piernas de la meta sueca el 3-0.

 

Y todavía hubo tiempo para que Kirby, una de las mejores de Inglaterra esta noche, hiciera su tanto particular. En el 77, rompió por dentro, disparó tocado por encima de Lindahl y aunque la portera sueca llegó a tocar el esférico, no fue suficiente para evitar que se alojara en su meta. No hubo tiempo para más e Inglaterra estará en la final de su Eurocopa.