| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isco calienta antes de un partido con el Real Madrid.
Isco calienta antes de un partido con el Real Madrid.

¿Qué pasa con Isco? Sigue sin equipo

El mediocentro andaluz, que ha terminado ya su etapa como jugador del Real Madrid, sigue ejercitándose en solitario ante la dificultad que está teniendo para encontrar nuevo destino.

| Redacción Deportes Deportes

Jugador talentoso, creativo, con magia... Eso era Isco cuando fichó por el Real Madrid. Llegó a ser internacional y una pieza importante en la selección española, pero a medida que han ido pasando las temporadas, el andaluz se ha ido desdibujando, hasta tal punto de verse a día de hoy sin equipo. La pasada temporada en el Real Madrid ya hacía augurar que no iba a ser fácil la continuidad de Isco en el club blanco, puesto que Ancelotti nunca ha contado con él en su nueva etapa como entrenador del Madrid. Se despidió con elegancia y reconociendo todo lo que el Madrid le ha dado y viceversa, lo que él pudo ofrecer a la entidad que preside Florentino Pérez a lo largo de todos los años que ha defendido esa camiseta. Pero, tras la emotiva despedida, ha empezado el calvario para Francisco Alarcón. No tiene equipo y se entrena por su cuenta a la espera de novedades.

 

El equipo que ha sonado con más fuerza si nos referimos al futuro de Isco ha sido el Sevilla. Sin embargo, pese a que sería un fichaje que Julen Lopetegui aprobaría, el club hispalense no parece muy por la labor de hacerse con los servicios del futbolista de Arroyo de la Miel. Su agencia de representación trató de conseguir un acercamiento también con el Real Betis, por eso de que Pellegrini le vio triunfar en el Málaga, pero el club verdiblanco tampoco se ha decantado por él. En Italia ha sonado también la Roma. El problema para su representante Jorge Mendes es dar con un club que cumpla con sus expectativas deportivas y económicas. Isco quiere seguir jugando competiciones europeas y mantener, en la medida de lo posible, la ficha que manejaba en el Real Madrid, o lo que es lo mismo, un salario que ronde los 10 millones de euros brutos anuales. Su valor  de mercado actual está tasado en 7,5 millones, cuando hace apenas cuatro años llegó hasta los 80 "kilos". Sin duda, Isco tiene un problema que a día de hoy tiene difícil solución, o rebaja sus pretensiones o le espera un año en blanco difícil de digerir.