| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alemania se avergüenza y Brasil ríe ante humillante derrota frente a España

El histórico triunfo de España frente a Alemania ha provocado durísimas criticas de la prensa germana y cierta venganza procedente directamente desde Brasil.

| Agustín Díaz Deportes

Unas horas después del partido, aún cuesta creer lo que sucedió anoche en Sevilla. Cuesta recordar un encuentro más completo de la selección española en toda su historia y es imposible pensar en un choque en el que la siempre potente selección alemana no compitiera. Pero, fue así. Un 6-0 que pudo ser incluso más amplio de no ser por la decente actuación de Neuer en la portería germana, el único que se libró de la condena unánime. 


Así lo han contado los medios de comunicación alemanes, en los que las palabras humillación y vergüenza aparecen por todas las líneas. "El desastre de Jogi (Löw). Nuestra selección cae 6-0 ante España y queda eliminada de la Nations League. La mayor derrota desde el 24 de mayo de 1931, 6-0 contra Austria. El 6-0 es, por supuesto, la mayor derrota de Löw en sus 14 años de mandato. Alemania se hunde en Sevilla”, se puede leer en Bild. 

"Alemania se avergüenza hasta los huesos en España. Alemania ofrece una actuación vergonzosa en España. La selección nacional se rinde a su destino desde el principio. El seleccionador nacional Joachim Löw tendrá que responder a muchas preguntas. La selección alemana de fútbol vive una debacle en España. El equipo de Joachim Löw ofrece una actuación vergonzosa en la Nations League y pierde la final del grupo por 6-0. Es la mayor derrota de la selección alemana desde 1931", cuenta Die Welt. 

Y, al otro lado del charco, el histórico partido también tuvo consecuencias. Brasil lleva desde su Mundial de 2014 suspirando venganza por la humillante derrota, 1-7, ante Alemania y ayer se la pudo tomar, aunque fuera en una mínima proporción. 


La cadena que emitió el encuentro para Brasil, Esporte Interactivo, no se reprimió a la hora de hacer comentarios según iban marcando goles los jugadores española. Un "Vaya paseo, amigo" y multitud de exclamaciones de risas llenando todos los carácteres permitidos en un tweet fueron las respuestas del medio brasileño.