| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así terminó la nadadora Mireia Belmonte tras la competición.
Así terminó la nadadora Mireia Belmonte tras la competición.

El novio de Mireia Belmonte denuncia agresividad entre las nadadoras olímpicas

El piragüista de élite, Javier Hernanz, colgó en sus redes sociales una foto de la nadadora herida para invitar a la reflexión. ¿Todo vale para conseguir una plaza en los JJ.OO?

| ESdiario Deportes

El novio de la nadadora Mireia Belmonte y también deportista de élite, Javier Hernanz, no ha aguantado más y ha lanzado un mensaje en sus redes sociales para criticar las "técnicas antideportivas", que según su versión de los hechos, reinaron en el preolímpico en aguas abiertas disputado en Setúbal. 

La foto en cuestión muestra en detalle los golpes que supuestamente recibió la nadadora de su compañera Erika Villaécija mientras ambas se disputaban la única plaza de la categoría para acudir a los Juegos de Río. Un potente hematoma en el ojo izquierdo de Mireia y un corte en la nariz demuestran que la competición estuvo reñida aunque ella mantuvo la calma hasta el último minuto. No así su entrenador, Fred Vergnoux, que según la versión aportada por el periódico Mundo Deportivo, entró en cólera.

Los mensajes de Hernanz desatan la polémica sobre si de verdad hubo una agresividad superior a la normal competitividad en este tipo de pruebas o si todo fue fruto de los lances de la competición. Los mensajes en su Twitter, "la competitividad entre deportistas del mismo país levanta el nivel. Pero utilizar técnicas antideportivas es sancionable" y "una rival que cree poder utilizar actos antideportivos xa poder quitarse rivales. Eso es la consecuencia", no dejan lugar a dudas sobre su opinión pero la realidad puede ser bien distinta según apuntan algunos expertos. 

La propia Mireia se ha pronunciado sobre la polémica explicando que las aguas abiertas son una disciplina donde hay mucho contacto entre los nadadores  y que "los golpes que se dan en ocasiones puedes ser intencionados o fortuitos. En mi caso quiero creer que fue un acto hecho sin maldad", publicó en su Twitter la nadadora para zanjar el asunto.