| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Luto en el Atleti por la trágica muerte de uno de sus goleadores de los noventa

El austriaco Gerhard Rodax, que marcó 10 tantos en la temporada 90-91 con la camiseta rojiblanca, se ha suicidado a los 57 años después de mucho tiempo sufriendo una grave enfermedad.

| Redacción Deportes Deportes

Jornada de luto en el Atlético de Madrid. El austriaco Gerhard Rodax, exfutbolista del club rojiblanco, ha fallecido a los 57 años de edad. La noticia la ha comunicado el departamento de Comunicación del Atleti en sus redes sociales. 

 

El delantero se habría suicidado al paso de un tren por una vía férrea en Austria, según ha publicado una amiga suya en Twitter. Rodax llevaría años sufriendo una grave enfermedad. "Desafortunadamente, mi amigo y leyenda de la ÖFB (Selección austriaca de fútbol), Gerhard Rodax, se suicidó debido a una enfermedad grave. Fue atropellado por un tren ayer en la línea ferroviaria del sur cerca de Traiskirchen. Estoy increíblemente triste", se puede leer en Twitter. 

 

Rodax jugó en el Atlético de Madrid durante las temporadas 90-91 y 91-92, aunque solo dos partidos en la última, y ganó con el equipo una Copa del Rey. Marcó 10 goles en los 32 encuentros que disputó y fue el gran fichaje con el que Jesús Gil quiso comenzar la década de los noventa. El austriaco había sido tercero en la clasificación de la Bota de Oro de la temporada 89-90 al conseguir 35 goles en las filas del Admira Wacker. Solo fue superado por los 38 que marcaron tanto Hugo Sánchez, en el Real Madrid, como Hristo Stoichkov, en el CSKA de Sofía. 

Rodax, cuya mano izquierda vendada se convirtió en absolutamente característica, comenzó con muy buen pie su aventura en el Atlético de Madrid. En el torneo Villa de Madrid, previo a la temporada, consiguió un hat-trick frente al Estrella Roja de Belgrado, pero al final, no respondió a las expectativas y al comienzo de su segunda temporada en el Atlético, volvió a su país para jugar en las filas del histórico Rapid de Viena. 

Eso sí, en aquella temporada 90-91 el Atlético de Madrid fue campeón de la Copa del Rey al vencer en la final al Mallorca (1-0) y acabó segundo en la clasificación de la Liga, solo por detrás del Barcelona y por encima del Real Madrid. Uno de los partidos más recordados de aquella temporada por la parroquia rojiblanca fue el 0-3 en el Bernabéu, con un gol marcado por el propio Rodax. 

Aquel Atlético era todo un equipazo con Abel en la portería y jugadores como Solozábal, Vizcaíno, Donato, Schuster, Manolo o el mítico Paulo Futre.