| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Memphis pelea con la zaga del Cádiz
Memphis pelea con la zaga del Cádiz

El Barça tampoco puede pasar del empate ante el Cádiz

Después de una primera parte infame, el encuentro mejoró en la segunda y la roja de Frenkie de Jong pasó factura a los de Koeman, que también acabó expulsado (0-0)

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona tampoco ha podido pasar del empate en su visita al Cádiz. El conjunto azulgrana tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos, pero también pudo perder en un final de infarto. La primera mitad sobró y la segunda entró más animada, pero la expulsión de Frenkie de Jong lastró las posibilidad de los de Koeman, que también se fue a la caseta antes de tiempo.

El técnico neerlandés buscó dar con la tecla modificando el once titular que puso en liza el pasado lunes ante el Granada. Entró Mingueza en el lateral derecho, cambió a Dest de banda, volvió Piqué y las principales novedades fueron las alineaciones de Gavi y Luuk de Jong. Sin embargo, nada cambió y el Barça fue de nuevo un equipo plano, sin ideas y sin profundidad.

Una incursión de Dest por la banda que acabó con un disparo desviado fue la primera llegada de un equipo que necesitaba rebelarse ante las críticas de las últimas semanas. Sin embargo, poco más hubo que ver en el ataque culé. Tampoco en el del Cádiz, y es que la primera parte fue bastante soporífera.

Acciones de calidad de Gavi y los arrebatos de Memphis fueron los únicos detalles positivos del Barça en los primeros 45 minutos. En el lado opuesto, un Luuk de Jong inoperante e incapaz de agarrar un balón, máxime si tiene metros por delante para correr, como se vio en una cesión peligrosa a Ledesma.

El Cádiz aguantó cómodo y a la contra trató de generar peligro, pero en esta ocasión la zaga barcelonista resolvió con acierto cualquier conato de incendio. La peor noticia para los de Álvaro Cervera fue la lesión en la rodilla de Fali.

En la segunda parte cambió el decorado. Sergi Roberto entró por Demir y el Barça fue más incisivo por la banda derecha, aunque el primer susto lo dio Negredo con un tiro desde la frontal que obligó a Ter Stegen a realizar una buena intervención. A renglón seguido, el cuadro azulgrana tuvo dos ocasiones consecutivas por mediación de Memphis. En la primera no acertó a rematar un centro de Luuk de Jong y Ledesma le impidió el tanto en la segunda.

El partido parecía otro, con los dos equipos buscando la portería rival, pero en el 64 hubo un nuevo giro de guion. En una acción fortuita, Del Cerro Grande le mostró de manera rigurosa la segunda amarilla a Frenkie de Jong y ponía aún más cuesta arriba el encuentro para los de Koeman. A perro flaco, todo son pulgas, debía pensar el neerlandés.

Con uno más sobre el césped y el Barça herido, el Cádiz olió sangre y fue a buscar la victoria. Pudo marcar Salvi, pero Ter Stegen tapó y el rechace golpeó en Sobrino y no encontró puerta. Fue el prólogo a un final de infarto. En el añadido, Coutinho no acertó por poco en una falta, Memphis no remató un centro atrás del brasileño, Salvi rozó el gol después de un desvío de Araujo, de nuevo Memphis la tuvo con un disparo cruzado y Ter Stegen acabó salvando el último intento del Cádiz. Y, a todo esto, Koeman también se fue expulsado, ¿volverá a sentarse en el banquillo culé?