| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aubameyang cabecea el centro de Dembélé que supuso el empate a uno
Aubameyang cabecea el centro de Dembélé que supuso el empate a uno

Luuk de Jong salva al Barcelona sobre la bocina

Un cabezazo del neerlandés en el añadido le da la victoria al equipo de Xavi ante el Levante. Gavi y Pedri cambian la cara del Barça en la segunda mitad. Tres penaltis para los locales (2-3)

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona se ha llevado este domingo una agónica victoria en su visita al Levante. Un cabezazo de Luuk de Jong en el tiempo añadido le permite continuar con su serie de triunfos en un encuentro que se le complicó con los penaltis pitados a favor de los locales. Morales adelantó al Levante, Aubameyang y Pedri remontaron, Melero igualó en el tramo final y el ariete neerlandés inclinó la balanza hacia el lado culé.

El partido comenzó con un disparo desviado de Morales a los 20 segundos tras una pérdida de Dani Alves. Esa primera ocasión fue un aviso de lo que le iba a esperar al Barcelona en el Ciudad de Valencia. El Levante complicó mucho la salida de balón de los culés con una presión alta e intensa que obligó en muchos momentos a los barcelonistas a jugar en largo, algo poco habitual.

En el 4, Campaña gozó de una buena oportunidad dentro del área, pero su tiro abajo lo atajó Ter Stegen. El meta alemán fue uno de los mejores de su equipo y de sus botas nació la mejor llegada del Barça en el primer periodo. Ter Stegen vio el movimiento al espacio de Ferrán Torres y le puso una pelota medida para que entrara en el área granota, pero su disparo cruzado lo detuvo Dani Cárdenas.

Pero si hubo una ocasión clara en esta primera mitad fue la de Morales. Al paso por el 26 de juego, el capitán del Levante sorteó a cuantos rivales le salieron al paso para penetrar en el área, plantarse ante Ter Stegen y picar el balón por encima del alemán, que alcanzó a tocar lo justo para ralentizar la velocidad del disparo y permitir a Eric García llegar a despejar bajo palos.

La segunda parte empezó más movida. En el 49, Dani Cárdenas realizó una gran parada a cabezazo de Ferrán Torres y un minuto después, Son cayó en el área del Barcelona después de que Dani Alves le pusiera el brazo en el cuello para interrumpir su carrera. Morales se encargó de transformar el penalti y poner por delante al Levante.

Apenas habían transcurrido tres minutos del gol local, cuando el colegiado volvió a señalar penalti a favor del Levante, esta vez por una mano de Eric García a remate de Roger. El propio delantero tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima, pero Ter Stegen adivinó el lanzamiento y evitó el 2-0.

Consciente de la dificultad del reto que tenía por delante, Xavi Hernández movió el banquillo y dio entrada a Gavi y a Pedri por Frenkie de Jong y Nico. Con este movimiento, el Barcelona dio un paso adelante y tomó las riendas del encuentro.

Y pronto esa mejoraría se vio reflejada en el marcador. En el 59, Aubameyang cabeceó un centro preciso de Dembélé para poner el empate. Cuatro minutos después, Gavi realizó una buena jugada por banda derecha, dio el pase atrás a Pedri y el canario puso la pelota lejos del alcance de Dani Cárdenas. En un abrir y cerrar de ojos, el Barça había remontado el partido.

 

El cambio que no le vino muy a bien a Xavi fue el de Lenglet por Dani Alves. A los pocos minutos de pisar el césped, el francés cometió uno de sus errores habituales al pisar a Dani Gómez cuando este salía del área para buscar el disparo. Penalti tan claro como absurdo que sirvió para que Melero hiciera el 2-2.

Sin embargo, el Barcelona no había dicho su última palabra. El técnico culé quemó las naves con la entrada de Adama Traoré y Luuk de Jong para ir a por la victoria en los instantes finales...y la consiguió. Un cabezazo del ariete neerlandés en el minuto 92 le dio los tres puntos al conjunto azulgrana.