| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piña de los jugadores del Real Madrid al celebrar uno de los goles marcados ante el Liverpool.
Piña de los jugadores del Real Madrid al celebrar uno de los goles marcados ante el Liverpool.

Real Madrid y Chelsea, el duelo que llega con retraso a la Champions

Chelsea y Real Madrid se enfrentan esta noche por primera vez en la historia de la Champions. Dos equipos históricos que se han encontrado dos veces en Europa, con sendas victorias inglesas.

| Álvaro G. Deportes

Mucho revuelo habrá para este partido al tratarse de la semifinal en la que estará presente Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, ese proyecto disruptivo que apareció para hacer frente a la UEFA, FIFA y el mundo del fútbol en general en medio de críticas y confusiones en todas partes. 

Por otro lado, el Chelsea, que también estaba en este grupo y fue uno de los primeros en decir adiós ante las críticas de seguidores, voces de peso y las propias instituciones, amenazando con medidas de control y sumisión que tampoco dejaron la mejor imagen al mundo de cara al futuro, pero vamos al fútbol.

Será la primera vez que ambos equipos se midan en estas instancias y de hecho, la primera vez en esta competición, ya que anteriormente solo se vieron las caras en la extinta Recopa de Europa (1971) y también en la Supercopa de Europa (1998), con resultados positivos para los ingleses en ambos casos.

En 2013 se enfrentaron una vez más en medio de la salida de Mourinho del conjunto blanco y un golazo de falta de Cristiano Ronaldo dedicado al técnico, después de su salida turbia de la capital española. Después de muchos años y millones invertidos en el equipo de Londres, finalmente habrá duelo de titanes.


Ex jugadores, proyectos millonarios, Superliga y auténticos titanes de los negocios en la presidencia de cada equipo serán algunos de los alicientes para este duelo que definirá a uno de los finalistas de Estambul para esta Champions 2020-2021.


Real Madrid


Courtois

El portero belga está en su mejor momento sin duda alguna, tanto en el Real Madrid como en su carrera en general. Sus paradas han mantenido vivo al conjunto merengue y de hecho, la vuelta ante el Liverpool mantuvo la emoción en parte gracias a su figura, que fue tan efectiva como oportuna.


Defensa
 

La baja de Sergio Ramos entre la lesión de rodilla y el Covid hicieron que el seguidor blanco contuviese el aire, para luego entrar en pánico con el posible positivo de Varane, pero Militao y Nacho se graduaron de titulares ante el Liverpool, Barcelona y lo que venga en adelante. El central francés finalmente resultó negativo en el test y estará disponible.

Carvajal es la gran noticia después de la sensible baja de Lucas Vázquez, que se pierde la temporada. Por la izquierda, Mendy es baja y Marcelo está ofreciendo un gran nivel en las últimas oportunidades que le ha brindado Zidane, aprovechando su capacidad ofensiva para colocarlo como carrilero cuando usa una línea de tres centrales.


Mediocampo
 

El triángulo de siempre, Modric-Kroos-Casemiro está tan entonado como afinado, aprovechando LaLiga para descansar un poco antes de este duelo que será principalmente físico y es ahí donde cojea el Real Madrid. Antonio Blanco, canterano del equipo, apareció en medio de las bajas para demostrar que está listo para sumarse a los mayores y estará en el ojo de Zidane.


Ataque

Benzema y Vinicius siguen siendo las cartas ofensivas de confianza para Zidane, que por obligación o convicción ha tenido que usar a Asensio, Rodrygo y Mariano en distintas situaciones sin que estos terminen de ofrecer lo mismo que sus dos compañeros mencionados al principio.


Hazard

La recuperación del belga parece ser un hecho tras los minutos que disputó ante el Betis. No dejó mayor cosa pero sí estuvo activo, además de estar jugando, que ya es bastante para el extremo. Ante su ex equipo podría tener minutos aprovechando que pueda inspirarse, siendo una baza importante para lo que queda de campaña.


Zidane

Esta es tal vez la campaña que más le ha exigido desde lo táctico y contrario a lo que pensaban muchos, ha sabido responder a la altura de las circunstancias, con modificaciones tanto de dibujo como de funciones que han sido importantes en distintos tramos de la temporada. El empate ante el Betis le deja casi fuera de la carrera por LaLiga y podría aprovechar esto para rotar un poco más y centrarse en la Champions.


Cantera

Los mirlos blancos aparecieron con Arribas y Marvin a media temporada dando buenas sensaciones, Chust también agradó en copa al igual que Duro, mientras que Miguel Gutiérrez ha demostrado al menos sentir los colores del club. Antonio Blanco tiene carácter de sobra y este final de temporada pueden estar afrontando los partidos de Liga pendientes mientras descansan los titulares habituales.


Honor

No solo se trata de una competición especial para el Real Madrid, sino también de una temporada particular en la que además de los palos continuos que han tenido que soportar, también se llevan todo lo negativo de la Superliga a pesar de haber 11 equipos más en el documento. Ganar la competición sería una gran motivación para todos.


Chelsea


Portería

El arco del Chelsea está más que protegido con dos jugadores de nivel como Kepa y Mendy, aunque eso del nivel no está precisamente en la mesa, ya que el español ha tenido un bajón considerable en los últimos meses y el francés ha tenido actuaciones prodigiosas y también fallos determinantes.


Defensa

Lo único fijo con Tuchel es que juegan tres centrales, pero los nombres no tienen nada seguro más allá de Zouma, que es el que mejor se ha adaptado a esta oferta técnica pero tampoco ha sido regular últimamente. Thiago Silva y Rudiger son opciones que completan un trío bastante fuerte, capaz de hacer frente a los atacantes del Real Madrid, que no son precisamente corpulentos.


Mediocampo

La baja de Kovacic será importante, pero al mismo tiempo Jorginho está de nuevo enchufado al equipo y termina de blindar un carril central bastante fuerte, con Kanté de eje principal. La inclusión de Mount da una salida limpia importante que puede ser aprovechada por los carriles en los que Azpilicueta y Marcos Alonso saben hacer bastante daño.


Ataque

El gran dilema. Cualquier trío ofensivo en el que Ziyech, Havertz y Werner sean los nombres, daría miedo, sin olvidar a Pulisic, la estrella del equipo que también ha jugado con Mount en labores creativas. Es la zona de más opciones y variedad para Tuchel, pero también la que más sufre al no carburar de cara al arco. 


Reivindicación

Werner tendrá un episodio particular ante el Real Madrid ya que estuvo dos veces muy cerca de fichar por los blancos, pero, primero, la presión que le genera jugar con mucho ruido en las gradas le frenó. Una vez superado esto, apareció Jovic en el mapa y se decidieron por el serbio. Ahora el alemán tendrá la oportunidad de marcar los goles que tanto le hacen falta a los blancos justo para eliminarlos.


Tuchel

Poco se dice lo que ha logrado el alemán, pero desde que llegó cambió la dinámica por completo y pudo dejar atrás el mal momento que se vivía con Lampard, aunque no ha sido fácil. La fortaleza defensiva de su equipo es una de las cartas importantes que tiene, dejando en cero ofensivas como las de Guardiola y Simeone recientemente.