| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ansu Fati calienta durante un partido de Champions
Ansu Fati calienta durante un partido de Champions

Las malas noticias aumentan para Xavi: Ansu Fati, descartado para Múnich

El delantero español no podrá estar en la final del miércoles, donde el Barcelona se juega algo más que el pase a octavos de final ante el todopoderoso Bayern

| Alberto Sánchez Deportes

A Xavi Hernández se le están empezando a acumular las malas noticias en las últimas horas. Su derrota ante el Real Betis fue un palo duro de digerir para el entrenador azulgrana, que piensa que su equipo hizo méritos para llevarse los tres puntos. Sin embargo, un gol de Juanmi en una contra certificó su primera derrota en el banquillo del Barça.

El partido dejó otros aspectos preocupantes para el otrora centrocampista culé, como la falta de ideas en los últimos metros -solo Dembélé generó peligro- o la nula pegada de su equipo. Memphis estuvo desaparecido en combate y cuando intentaba combinar, empeoraba cada balón que pasaba por sus pies. Recuperar al neerlandés será una ardua tarea para Xavi.

Pero, sin duda, la peor noticia ha llegado este domingo. Hoy era la fecha clave para saber si Ansu Fati podría estar el miércoles en el partido de Champions League ante el Bayern de Múnich, la gran final del cuadro azulgrana esta temporada. Para desgracia de Xavi y la afición culé, el internacional español no ha entrenado con el grupo y está descartado para el encuentro que decidirá gran parte del futuro del Barça, según el diario 'As'.

 

La intención de Ansu Fati era forzar para llegar a Múnich, pero el cuerpo técnico del Barcelona le ha frenado porque no quiere arriesgar en su recuperación. Después de estar diez meses alejado de los terrenos de juego por una lesión en la rodilla, el canterano regresó y pocos partidos después, ante el Celta, se rompió el biceps femoral, un músculo vital para hombres tan explosivos como él. El periodo inicial de baja era de cinco a seis semanas y apenas lleva un mes parado, por lo que los técnicos del Barcelona han decidido esperar para completar el ciclo de recuperación completo y evitar así una recaida. El 18 de diciembre ante el Elche, posible fecha para su reaparición.

La buena noticia de este domingo para Xavi Hernández ha sido la presencia de Gavi en el gimnasio. Después del susto que se llevó en el choque frente al Betis, el joven centrocampista recibió el alta médica por la noche y hoy se ha entrenado con normalidad, por lo que apunta a ser de la partida contra el Bayern de Múnich.