| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Champions: Sorteo amable para Atleti, Sevilla y Barça, complicado para el Madrid

Atlético-Bayern, Real Madrid-Inter, Sevilla-Chelsea y el enésimo duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, partidos clave para los españoles en la fase de grupos de la Champions League.

| Agustín Díaz Deportes

Salieron las primeras dos bolas del sorteo de la Champions League y las caras de los atléticos y blaugranas se torcieron un poco. Al equipo de Simeone le cayó el campeón, el todopoderoso Bayern de Munich, y todo el mundo pensó en ese momento que el Atlético se cargó en marzo al anterior campeón, el Liverpool. 

Los aficionados del Barça asistirán al enésimo duelo Cristiano-Messi, ya que el equipo de Koeman se medirá a la Juventus en la fase de grupos. Y mientras, y como dicen los antimadridistas que es muy habitual, al Real Madrid le volvió a sonreír la fortuna en el primer cruce. El equipo de Zidane se las verá con el Shaktar Donestk, un habitual de la Champions en los últimos años y que realizó una muy buena Champions League en la última edición. 

Pero en el tercer bombo la suerte cambió y el Inter de Lautaro Martínez y de Lukaku se cruzó en el camino del Real Madrid para poner un poco de pimienta en el grupo 2 de la inminente Champions.  En ese caso, las mejores noticias fueron para el Atlético, que viajará a Austria para medirse al Salzburgo, y para el Barça, que tendrá un enemigo más que asequible en el Dinamo de Kiev.

El cuarto bombo confirmó que no era la tarde del Madrid porque le correspondió el Moenchengladbach, probablemente el más potente de los equipos del último bombo. El Atlético repetirá con el Lokomotiv de Moscú y el histórico Ferencvaros húngaro se cruzará con el Barça. 

Por su parte, el Sevilla, flamante campeón de Europa League y subcampeón de la Supercopa, se enfrentará al Chelsea, al Krasnodar ruso (Lopetegui volverá al lugar en el que dejó de ser seleccionador español) y el Rennes francés. 

GRUPO A

Bayern de Munich
Atlético de Madrid
Salzburgo
Lokomotiv de Moscú

GRUPO B

Real Madrid
Shaktar Donetsk
Inter de Milán
Borussia de Moenchengladbach

GRUPO C

Oporto
Manchester City
Olympiakos
Olympique Marsella

GRUPO D

Liverpool
Ajax
Atalanta
Midtjylland 

GRUPO E

Sevilla
Chelsea
Krasnodar
Rennes

GRUPO F

Zenit San Petersburgo
Borussia Dortmund
Lazio
Brujas

GRUPO G

Juventus 
FC Barcelona
Dinamo de Kiev
Ferencvaros

GRUPO H

Paris Saint-Germain
Manchester United
Leipzig
Estambul Başakşehir