| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pogaçar rueda junto al Arco del Triunfo
Pogaçar rueda junto al Arco del Triunfo

Pogaçar arrasa para apuntarse su segundo Tour de Francia

El ciclista esloveno no ha tenido rival y a sus 22 años ha logrado su segundo triunfo en la ronda gala. Además, ha conquistado el maillot de la montaña, el de mejor joven y tres etapas

| Adrián A. García Deportes

El Tour de Francia 2021 ha llegado este domingo a su fin. Van Aert se ha adjudicado la victoria en el tradicional paseo hasta París y Tadej Pogaçar se ha proclamado campeón por segundo año consecutivo. El ciclista esloveno ha sido el mejor y si en la edición pasada su triunfo estuvo ajustado, en esta ha arrasado.

A sus 22 años, Pogaçar ha demostrado que la victoria del año pasado no fue casualidad y que puede ser un ciclista que marque una época en este deporte. Además del maillot amarillo, también se ha llevado para casa el jersey de la montaña, el de mejor joven y tres etapas. Casi nada.

El del UAE ha dominado con mano dura el Tour y solo se le vio sufrir ante los ataques de Jonas Vingegaard en el Mont Ventoux. El danés del Jumbo – Visma se ha destapado como un corredor a tener muy en cuenta con su segundo puesto en el podio final de París. La ausencia de Roglic le dio la libertad necesaria para mostrar a los aficionados a este deporte que tiene madera de líder.

El tercero en discordia ha sido Richard Carapaz. El ecuatoriano salvó al Ineos después de los problemas de Geraint Thomas y Richie Porte y volvió a demostrar su valentía en carrera, lo que le ha servido para completar el podio sin grandes apuros.

El sorprendente Ben O’Connor, Wilco Kelderman, Enric Mas, Alexei Lutsenko, Guillaume Martin, Pello Bilbao y Rigoberto Urán cerraron un ‘top ten’ en el que ningún equipo logró colar a dos hombres.

Y, hablando de equipos, Movistar Team ha pasado por este Tour de Francia sin pena ni gloria. Enric Mas ha terminado en sexta posición a más de cuatro minutos del podio, una opción que se le abrió durante la primera semana ante las caídas de rivales directos. Sin embargo, nunca dio la sensación de poder alcanzarlo. Esos accidentes mandaron para casa a Marc Soler, mermaron las capacidades de Miguel Ángel López y Carlos Verona y tuvieron que ser los veteranos Imanol Erviti y Alejandro Valverde los que le dieran sus mejores resultados parciales con los segundos puestos en la duodécima y la decimoquinta etapa, respectivamente. Este año ni siquiera ha estado cerca de adjudicarse la clasificación por equipos, que ha sido para Bahrain.

Otro de los grandes nombres propios de esta edición ha sido el de Mark Cavendish. El sprinter británico ha ganado el maillot verde de los puntos y ha igualado a Eddy Merckx como el ciclista con más triunfos (34) en la historia de la ronda gala. Pudo superar al belga en esta última etapa en París, pero un compatriota del 'Caníbal' lo impidió: Wout van Aert. El joven del Jumbo - Visma se ha coronado como uno de hombres más completos del pelotón. Ganó la etapa del Mont Ventoux, ganó la última contrarreloj y ha ganado al sprint. Y, además, nos dejó una primera semana de Tour preciosa con sus duelos con Mathieu van der Poel. La juventud, al poder.