| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Público en las gradas.
Público en las gradas.

El público puede volver a llenar los estadios de fútbol desde este viernes

El aforo completo regresa en los campos de la Liga Santander y la Liga Smart Bank, mientras que las canchas de la Liga Endesa podrán acoger hasta el 80 por ciento de la ocupación.

| Agustín Díaz Deportes

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha decidido en su reunión de esta mañana que el público pueda volver, al 100 por 100, a los estadios de fútbol a partir de este mismo viernes. Los representantes del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas se han reunido como cada semana y han confirmado una medida que todo el mundo estaba esperando. Ese porcentaje desciende hasta el 80 por ciento en las canchas de baloncesto de la Liga Endesa. 

La decisión queda a expensas de lo que decidan las comunidades autónomas en cada uno de sus territorios. Por ejemplo, en Cataluña el aforo ascenderá desde el 40 al 60 por ciento de la capacidad de los estadios, pero en el caso de otras como Madrid, el aforo podrá ser completo. De hecho, en el choque que Atlético y Barcelona disputarán el sábado por la noche en el Metropolitano ya podrían asistir las 69.000 personas que puede acoger el feudo rojiblanco. 

Lo que sí que se mantiene es la obligación de llevar la mascarilla durante todo el encuentro, la entrada controlada al estadio y la prohibición de comer en el recinto. 

Con el comienzo de la presente temporada, los estadios volvieron a abrir sus puertas para acoger aficionados, aunque hasta ahora no estaba permitido el aforo completo, hecho que no se produce desde el fin de semana del 6 al 8 de marzo del pasado año 2020.