| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Frank Lampard, en uno de los últimos partidos dirigiendo al Chelsea.
Frank Lampard, en uno de los últimos partidos dirigiendo al Chelsea.

El Chelsea se queda sin entrenador a un mes de la cita en el Metropolitano

Frank Lampard ha sido destituido como técnico del Chelsea por los malos resultados. Su sustituto será el alemán Tuchel, que fue despedido hace dos meses del Paris Saint Germain.

| Redacción Deportes Deportes

El entrenador alemán Thomas Tuchel se va a hacer de otro en la presente temporada. Después de ser destituido del PSG, y de la posterior indemnización, firmará un nuevo contrato con el Chelsea, que acaba de prescindir de los servicios de Frank Lampard. 

El exjugador blue no ha podido soportar más en el cargo después de que el Chelsea ocupe la novena posición en la clasificación de la Premier y esté situado a cuatro puntos de los puestos que dan derecho a jugar la competición europea la próxima temporada. En los 19 partidos disputados hasta la fecha, el equipo de Stamford Bridge tan solo ha ganado 6, ha empatado 5 y ha perdido los 6 restantes.

Y todo ello después de que el Chelsea fuera uno de los clubes europeos que más inversión realizó en fichajes el pasado verano. A Londres llegaron jugadores como los alemanes Timo Werner y Havertz, el marroquí Ziyech o el inglés Chilwell, pero su rendimiento no ha tenido nada que ver con el dineral desembolsado por Abramovich. 

Habrá que ver si ahora, con Thomas Tuchel en el banquillo, la suerte del Chelsea cambia. El equipo londinense será el rival del Atlético de Madrid, líder destacadísimo en la Liga Santander, en los octavos de final de la Champions League. El conjunto blue visitará el Metropolitano el 23 de febrero, mientras que la vuelta en Stamford Bridge está fijada para el 17 de marzo. 

Frank Lampard, de 42 años, fue toda una leyenda del Chelsea, equipo con el que jugó durante 13 temporadas consecutivas después de salir de la cantera del West Ham. Se despidió del Chelsea en 2014 para disputar una última campaña, la de su despedida, en las filas del Manchester City.