
Un aficionado culé retiró de malas maneras la bandera de España con el escudo del Atleti y el resto increparon e insultaron al aficionado rojiblanco que, además, fue expulsado del campo.
El Camp Nou se está ganando la fama de un campo en el que los visitantes no son muy bien recibidos. Este domingo, en el partido en el que el Barcelona prácticamente certificó el título de Liga tras vencer en el Camp Nou al Atlético de Madrid por la mínima volvió a darse un feo gesto de la afición culé hacia los visitantes. Un aficionado azulgrana retiró de malas maneras una bandera con el escudo del Atlético de Madrid estampado sobre los colores de la de España.
La bandera estaba colgada sobre las vallas de publicidad del segundo anfiteatro del Camp Nou y uno de los hinchas del Barça decidió hacer el trabajo, en todo caso, de la seguridad del estadio y retiró la bandera. La respuesta del resto de aficionados: no solo alentar y aplaudir el gesto, sino también abuchear, increpar e insultar al aficionado del Atlético que, como es normal, no estaba de acuerdo con las formas.
No solo tuvo que aguantar los gritos, abucheos e insultos, sino que además este aficionado rojiblanco fue echado del estadio. Desde el club se defienden alegando que en partidos declarados de alto riesgo no se puede portar simbología del del conjunto visitante en butacas reservadas para aficionados locales. Una medida que adoptó el equipo que preside Joan Laporta tras lo sucedido el año pasado en la eliminatoria de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt, cuando 30.000 hinchas alemanes inundaron el Camp Nou.
También hay que destacar que la Comisión de Antiviolencia no anunció públicamente que este encuentro tuviera esa calificación. La norma se ha interpuesto en partidos contra Sevilla, Manchester United, Bayern Múnich, Inter y por supuesto, contra el Real Madrid y el máximo rival de los azulgranas en la ciudad, el Espanyol. Los periquitos, de hecho, anunciaron que harían lo mismo en el partido de vuelta.
⚠️ El @FCBarcelona ha comunicado al RCD Espanyol que los aficionados que, de forma individual, hayan adquirido entradas y lleven prendas identificativas del #RCDE no podrán entrar al Spotify Camp Nou.
— RCD Espanyol | Informació per a socis i aficionats (@RCDE_info) December 30, 2022
Como consecuencia, actuaremos de forma recíproca en el partido de vuelta.
No es la primera vez que se dan este tipo de comportamientos en el feudo blaugrana, con fama de no recibir muy bien a los aficionados visitantes entre las butacas de la afición local. Por ejemplo, después del 0-4, se hizo viral un vídeo de la tiktoker madridista @lucii_Iba, que fue increpada por algunos culés (y también defendida por otros) al celebrar los goles de su equipo.
(@lucii_lba) Me parece increíble esto, además de no poder ir con la camiseta del Madrid, les insultan por celebrar el cuarto gol pic.twitter.com/fBo2Fljm16
— H4LC0N- (@H4LC0NN) April 8, 2023
Esta norma de prohibir la simbología está impuesta desde esta temporada de manera oficial, pero ya pasa en el Camp Nou desde hace tiempo. Hay varios ejemplos a lo largo de las temporadas. Uno de los casos fue el de otro aficionado blanco que, simplemente por llevar la camiseta de su equipo, fue también increpado, abucheado y echado de su sitio por la seguridad.