| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Vidal, en un encuentro de la pasada temporada.
Arturo Vidal, en un encuentro de la pasada temporada.

Arturo Vidal ve su futuro en el Barcelona

El chileno estuvo cerca de marcharse al Inter durante el mercado invernal pero ahora su deseo es permanecer en el Camp Nou.

| Agustín Díaz Deportes

La versatilidad es, tal vez, la mejor cualidad del chileno que fichó por el club azulgrana en el verano de 2018 desde el Bayern Múnich, donde Pep Guardiola lo había pedido expresamente. Sin embargo, desde su llegada al Camp Nou, a Arturo Vidal le han acusado siempre de no tener el ADN del Barça.

Los problemas en la medular del Barcelona, la inconsistencia en el juego desde el mediocampo y la debilidad defensiva que ha mostrado el club durante esta temporada, habían puesto en duda la continuidad del centrocampista de 33 años en la disciplina culé.

En enero, Vidal se vio envuelto en una serie de rumores que lo acercaban al Inter de Milán de Antonio Conte. Un mes antes, el chileno había denunciado al Barcelona por el incumplimiento de unos pagos. El jugador reclamaba 2,4 millones de euros en conceptos de variables que, según él, fueron alcanzadas la pasada temporada y que todavía no le habían sido retribuidas. El club, que alegaba que se trataba de una confusión por parte del jugador y que no le correspondía ese monto, vio esa situación como un impulso para su salida.

Sin embargo, su alto costo no pudo ser cancelado por el Inter y decidió permanecer en el Barcelona y cumplir su contrato. Ahora, en la fase final de la temporada, Vidal ve su futuro blaugrana. En una entrevista al diario ‘Mundo Deportivo’, el  central aseguró: “Me queda un año de contrato y con todo lo que ha pasado, en este momento me siento importante, tengo mucho cariño al equipo, tengo muy buenos amigos y espero terminar mi contrato. El año que viene, queremos ir a por el triplete”.

El chileno continuará en el Barcelona, contra todo pronóstico, una temporada más. Sus números durante esta campaña lo avalan. El centrocampista ha disputado 44 partidos y ha estado envuelto en 19 goles, 8 tantos y 11 asistencias. Ha sido un jugador clave para el club, tanto en la parte alta, como en su labor defensiva.

El club de los 33

Uno de los principales problemas del Barcelona es la edad de los jugadores. La mayoría de la plantilla supera los 30 años y están cerca de colgar las botas. Figuras importantes como Gerard Piqué, Luis Suárez, Lionel Messi y Arturo Vidal ya alcanzaron los 33 años y su presencia en el campo es cada vez más limitada.

Al Barça le costó toda la temporada finiquitar los partidos. Los blaugranas sufren para disputar los últimos 20 o 15 minutos en el campo. Le faltan piernas, frescura e ideas. Cuando el reloj marca el 70’, la ida por vuelta se acaba. Los pases blaugranas suelen ser cortos y buscan mantener la posesión, porque saben que cualquier error, por más mínimo que sea, puede beneficiar a su oponente.

Arturo Vidal se va a quedar, y también Messi, Piqué y Suárez, porque son clave para el equipo pero, mientras tanto, el Barcelona necesita renovar su plantilla porque, con estos jugadores no hay un plan para los próximos tres o cuatro años.