| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
ABT Cupra debuta en el E-Prix de Ciudad del Cabo
ABT Cupra debuta en el E-Prix de Ciudad del Cabo

ABT Cupra llega ilusionado al E-Prix de Ciudad del Cabo

La Fórmula E tendrá lugar este fin de semana, por primera vez, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Es una cita muy especial para Cupra y, sobre todo, para Kelvin van der Linde, que corre en casa

| Iván García Deportes

Kelvin van der Linde afronta la cuarta carrera con el equipo en sustitución del piloto titular, Robin Frijns, que todavía se está recuperando de la lesión en la mano que sufrió en un accidente al inicio del E-Prix de México. Para Kelvin es una oportunidad y un privilegio correr ante la afición de su país.

“Participar en una carrera de un Campeonato del Mundo en Sudáfrica es un sueño hecho realidad”, ha asegurado Van der Linde. “Todos teníamos la esperanza de que Robin estuviese recuperado a tiempo. Lo daré todo para representar al equipo lo mejor posible en Ciudad del Cabo. Estos días mi teléfono no ha parado de sonar y vibrar. ¡Estoy deseando que llegue el fin de semana!”, ha concluido.

ABT Cupra se ha marcado como objetivo, para esta carrera, conseguir los primeros puntos de su historia en la Fórmula E. “Tras dar un paso adelante en India, en Sudáfrica el objetivo es luchar por los puntos”, ha comentado Thomas Biermaier, director del equipo ABT CUPRA. Está decisión se ha tomado tras haberse quedado a las puertas de los diez primeros en el E-Prix de Hyderabad (India) y tras haber conseguido la vuelta más rápida del fin de semana sobre la pista.

 

El circuito urbano de Ciudad del Cabo ha sido uno de los cuatro nuevos circuitos que se han incorporado al calendario de la novena temporada de la Fórmula E. Dicho circuito cuenta con 2,927 kilómetros de longitud, se encuentra situado en medio de la ciudad, y bordea la costa y el puerto. Para Nico Müller, el otro piloto del equipo, será una cita para el recuerdo. “El escenario es impresionante y las fotografías de Ciudad del Cabo darán la vuelta al mundo”, ha comentado.
 

“Creo que nos enfrentaremos a la pista más rápida del calendario. Especialmente con el coche de Gen3 y su mayor potencia, será emocionante y sin duda alguna, un reto para los pilotos. Hemos estado trabajando intensamente en nuestra lista de tareas pendientes a pesar de que solo hayamos tenido una breve pausa después de la carrera de la India, y queremos seguir progresando en Ciudad del Cabo”, ha señalado.

El E-Prix de Ciudad del Cabo de Fórmula E dará comienzo el sábado 25 de febrero a las 15:00h CET y se completarán un total de 30 vueltas.