| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cavani, con la camiseta del Manchester United, en un encuentro de la pasada temporada.
Cavani, con la camiseta del Manchester United, en un encuentro de la pasada temporada.

Cavani y el Valencia cumplen sus sueños: el killer uruguayo jugará en España

El delantero charrúa, uno de los mayores goleadores de la década pasada, fichará por el conjunto de Mestalla y se pondrá a las órdenes de Gattuso en cuanto supere el reconocimiento médico.

| Agustín Díaz Deportes

Edinson Cavani jugará, por fin, en España. El histórico goleador uruguayo vestirá la camiseta del Valencia durante las dos próximas temporadas, una vez que supere el reconocimiento médico. El atacante charrúa, de 35 años, llegó esta mañana a la ciudad del Turia y, en principio, está previsto que pueda presenciar en directo el encuentro que esta noche cierra la tercera jornada del campeonato y que enfrentará al Valencia y al Atlético de Madrid en Mestalla. 

 


Cavani se pondrá a las órdenes de Gattuso después de llegar libre al Valencia una vez que concluyó su relación contractual con el Manchester United, club en el que ha protagonizado dos temporadas muy irregulares. En los últimos días se rumoreó con que podría acabar fichando por el Villarreal, e incluso por la Real Sociedad, que busca delantero centro después de la millonaria venta de Isak. 

Pero, al final, Peter Lim, el dueño del Valencia, ha hecho con Gattuso lo que no fue capaz de hacer con todos los entrenadores anteriores y ha realizado un último regalo para la afición che con la llegada de uno de los mayores goleadores de la década pasada. Cavani ya comenzó a destacar con solo 20 años en el Palermo italiano, su primer equipo en Europa. De allí pasó al Nápoles, donde protagonizó tres temporadas de ensueño con más de 20 goles en su haber en cada una de ellas. 


Su traspaso al Paris Saint Germain fue uno de los más millonarios de la década pasada y en París continuó dejando clara su pasión por el gol, que también ha desarrollado en una fantástica trayectoria como mitico delantero de la selección uruguaya. Pero Cavani no es solo eficacia de cara a la portería contraria, sino constante compromiso y trabajo. 

Preparados para el Mundial de Catar

Hace dos temporadas, el uruguayo de Montevideo estuvo a punto de configurar en el Atlético de Madrid la mítica delantera de la selección charrúa de los últimos años. Al final, "solo" llegó al Metropolitano Luis Suárez, cuyo concurso fue fundamental para que el Atleti ganara la segunda Liga de la pandemia. Ahora que el ex del Barcelona ha regresado al club en el que empezó, Nacional de Montevideo, es Cavani el que, por fin, llega a España. Tanto uno como otro serán fijos con la selección de Uruguay en la cita mundialista de Catar.