| 21 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Jules Koundé en el banquillo.
Jules Koundé en el banquillo.

Koundé y sus argumentos que le hicieron rechazar al Chelsea

El central francés ha explicado los motivos que le han llevado a fichar por el Barça tras ignorar la propuesta que le llegó desde Londres este pasado mes de agosto.

| Redacción Deportes Deportes

Jules Koundé ha ofrecido una entrevista en el diario francés L'Equipe y ha explicado, entre otras cosas, los motivos que le llevaron a tomar la decisión de fichar por el Barça en detrimento de la oferta que también tenía para fichar por el Chelsea. De hecho, en su antiguo club, el Sevilla, pensaban que Koundé se iba a ir al club londinense. "Hablé con Tuchel y sentí que tenía ganas de hacerme venir, pero simplemente preferí el discurso de Xavi", explicaba el defensa francés. "Cuando hable con él me dijo que mis cualidades se correspondían con su plan de juego, comenzando desde atrás, jugando alto, usando mis cualidades de velocidad y anticipación. También quiere un equipo agresivo: somos uno de los equipos que más presiona alto, que más corre. Me vio en este sistema y yo también", argumentaba Koundé cuando le preguntaron por Xavi.

 

"Llego a un club enorme, que ha conocido buenos momentos y que, últimamente, ha tenido menos. Vengo a un proyecto que yo no llamaría reconstrucción, porque ya tenemos un equipo competitivo, sino un repunte. Me interesaba formar parte de esta nueva ola, en busca de títulos, y volver a poner al Barça donde siempre ha estado, entre los mejores. Luego estaba la conversación con el entrenador. Hablamos de fútbol, principalmente. Sentí una confianza real, un conocimiento real de mi juego y mis cualidades", confirmaba el jugador del Barça al rotativo francés. Además, en dicha entrevista, también aprovechó Koundé para referirse a sus planes de futuro con el club catalán. "Con el Barça creo que tenemos la ambición de ganar todas las competiciones en las que participamos. Todavía tenemos margen de mejora. Con la selección es lo mismo, tenemos un gran grupo", finalizaba.