| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga

Tebas saca adelante su proyecto 'LaLiga Impulso' con 37 votos a favor

Este viernes LaLiga celebró su Asamblea General Extraordinaria y los clubes apoyaron por mayoría absoluta el acuerdo con el fondo CVC. Solo hubo cuatro votos en contra y una abstención

| Alberto Sánchez Deportes

Después de una semana de pelea pública entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol, este viernes se ha celebrado la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga en la que Javier Tebas ha salido victorioso y su proyecto 'LaLiga Impulso', ratificado por 37 de los 42 clubes que militan en Primera y en Segunda División.

De esta manera, el acuerdo con el fondo CVC sale adelante y los clubes recibirán próximamente un total de 1.994 millones de euros a cambio de ceder a CVC en torno al 8% de los ingresos del negocio comercial y tecnológico de LaLiga y el 11% de los ingresos por los derechos audiovisuales durante los próximos 50 años.

 

No obstante, la RFEF y los clubes históricos del fútbol español -Real Madrid, Barcelona y Athletic- anunciaron el jueves que llevarían el proyecto ante la Justicia para tratar de demostrar que 'LaLiga Impulso' no se ajusta a derecho, como vienen denunciando públicamente desde el verano.

"'LaLiga  Impulso'  tiene  por  objetivo incorporar un socio industrial con amplia experiencia en España y en el ámbito deportivo que aporte capital a largo plazo y experiencia industrial contrastada para ayudar a LaLiga y a sus clubes a crecer globalmente en un momento de grandes retos e incertidumbres para la industria de las emociones y del entretenimiento.

La nueva formulación aprobada hoy -por ayer- por el órgano competente de LaLiga garantiza la ausencia de impacto entre clubes no participantes. Para los demás, esta inyeccion económica compromete a los clubes a destinar al menos el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponder de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

Esta alianza supone, por ende, un hito para la industria del deporte en general y del fútbol en particular, por todas las inversiones que se llevarán a cabo en infraestructuras y en desarrollo en el seno de los clubes. Se trata de un acuerdo que supondrá un adelanto de 20 años en los procesos de modernización que beneficiará a todo el deporte español y lo situará en un nuevo escenario a nivel mundial", asegura LaLiga a través de un comunicado

Como no podía ser de otra forma, Javier Tebas mostró su satisfacción por el acuerdo tras la Asamblea: "Estamos ante un nuevo hito en la historia de LaLiga y los clubes. Estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con CVC, un proyecto que nos va a permitir continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados. A pesar de todos los obstáculos que nos hemos encontrado en el camino, hemos sacado adelante este proyecto, que será un antes y un después para los clubes de LaLiga, que van a poder mejorar sus infraestructuras, desarrollar su marca a nivel internacional y dar pasos de gigante para seguir fortaleciendo el deporte y el fútbol en todo el mundo".