| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrés Iniesta, en el momento de marcar el gol que le dio a España su único Mundial.
Andrés Iniesta, en el momento de marcar el gol que le dio a España su único Mundial.

Los 5 goles más celebrados por la afición española en toda su historia

Aquí figuran algunos de los goles de la selección española más aclamados por los seguidores, ninguno, por supuesto, como el de Andrés Iniesta en Sudáfrica.

| A. Pirela Deportes

Muchas han sido las alegrías y desilusiones que nos ha brindado nuestra selección, pero sea cual sea la situación, somos españoles y apoyaremos en las buenas y malas a nuestro país. En víspera de fin de año, recordaremos hoy los goles más agónicos y emocionantes que nos ha dejado la camiseta nacional a través de la historia.

 

5) Kiko y el oro olímpico (1992)


Empezamos esta selección con lo que fue un gol verdaderamente agónico en un escenario histórico como lo es el Camp Nou. Corrían ya 90 minutos de la final por el oro olímpico en un 2 a 2 muy apretado entre España y Polonia, cuando el balón caería en los pies de Kiko Narváez después de un disparo que rebotó en una de las piernas de un zaguero polaco. El español no lo pensó dos veces y enviaría el balón
 dentro de la red, asegurando la medalla para los locales.


4) Maceda: el pase a la final del 84 (1984)


A un minuto de cumplir los 45 minutos del tiempo complementario, un cerrado 0 a 0 era la panorámica de una de las llaves de semifinales de la Eurocopa de 1984 en el Parque de los Príncipes entre España y la aquella entonces Alemania Federal. Marcando los 44 minutos con 20 segundos, saldría un centro procedente de la banda derecha que caería en la testa de Antonio Maceda que daría el boleto a España a una nueva final internacional.


3) Hierro y «welcome to USA 94» (1994)


A los 18 minutos del primer tiempo quedaría tatuado en el Sánchez-Pizjuán el rumbo de España a USA 94. A un año del mundial que se disputaría en el continente americano, se centraba un balón procedente de un tiro de esquina que, con patente merengue, acababa dentro de las redes danesas luego de una mala salida del Schmeichel y un soberbio remate de cabeza de Fernando Hierro. Este gol sería el único de un cerrado y tenso encuentro de fase premundialista que sellaba el pase a un nuevo Mundial, y llenaba de esperanza y emoción a una afición española que venía de ganar el oro olímpico un año atrás.


2) Torres marca el inicio de la generación de oro (2008)



Aquí ya empezamos con la historia reciente del seleccionado nacional, y el comienzo de lo que fue una generación de oro que llenó de lágrimas de felicidad a más de 40 millones de españoles. Todo inició con este gol de Fernando Torres que, después de un pase al hueco de Xavi Hernández, marcaría el único tanto de una final apretada contra Alemania que nos daba nuestra segunda Eurocopa en 44 años.


1) Iniesta nos da la primera estrella (2010)

El momento que jamás se irá de nuestra memoria. El trofeo más soñado por cualquier amante del balompié. La primera estrella sobre nuestro escudo nacional vendría de los pies del nacido en Fuentealbilla, Andrés Iniesta. Pasados 115 minutos de fútbol en una final apretada contra Holanda, llegó lo que ha sido el gol más importante en la historia del fútbol español. Después de una serie de rebotes de la defensa naranja, llegaría a los pies del culé un balón que, elevado un metro del suelo, sería impactado por la derecha mágica de Andrés y le daría la gloria eterna a millones de españoles en todo el planeta.