| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Con este remate de Savic, el Atlético se adelantaba en La Cerámica.
Con este remate de Savic, el Atlético se adelantaba en La Cerámica.

Villarreal 0 - Atlético de Madrid 2: Joao Félix marca y manda callar. ¿A quién?

A siete días del derbi, el Atlético de Madrid consolida su liderato al imponerse en La Cerámica en un encuentro mucho más equilibrado de lo que dice el marcador.

| Agustín Díaz Deportes

Una semana antes de medirse al Real Madrid en el derbi, el Atlético respira y estabiliza su liderato al vencer al Villarreal en el estadio de La Cerámica (0-2). Necesitaba como el comer el equipo rojiblanco una victoria que rompiera la mala racha que enlazó los dos partidos ligueros ante el Levante (un punto de seis posibles) y el fiasco ante el Chelsea en la Champions.

El Atlético de Madrid marcó en la primera ocasión que tuvo. La primera media hora del encuentro fue un auténtico tostón, con dos equipos jugando a medio gas y solo a expensas del error del contrario. No robaba ningún jugador de los 22 que salieron a jugar y los fallos eran lo único que otorgaba cierta dosis de emoción. 

En todo caso, a los puntos, era mejor el Villarreal, que dispuso de hasta cinco saques de esquina a favor por ninguno de los de Simeone. Sin embargo, en el primer córner atlético, Lemar centró al área y Savic remató bien en el segundo palo. Asenjo detuvo en la misma línea de gol y fue Pedraza el que introdujo, sin querer, gol en la propia portería. El tanto subió al marcador después de 3 minutos de discusiones en el VAR. 

El Atlético, en contra, por ejemplo de lo que sucedió el pasado fin de semana contra el Levante, se adelantaba en el marcador sin demasiados merecimientos para hacerlo. 

En el vestuario, Simeone decidió sacar a Joao Félix por Lemar y el Atlético comenzó la reanudación con mucho más dominio e incluso algunas oportunidades claras. Un disparo fue directamente al palo y la superioridad era manifiesta. Justo hasta que el Villarreal realizó dos cambios y situó a Gerard Moreno con libertad en todo el frente del ataque. 

El 7 del Villarreal es, si acaso con Aspas, el mejor jugador español del momento y jugó a su antojo con todos los defensas del Atlético que le salieron al paso. 

Justo cuando el partido había cambiado claramente de dueño, Joao Félix marcó un buen gol de fuerte disparo desde el borde del área castellonense. El portugués celebró su séptimo tanto en Liga con un gesto que dará mucho que hablar. Mandó callar a alguien y de su boca salieron palabras, sin ninguna duda, ofensivas. El joven luso está ofuscado y se demostró en la forma de "celebrar" un gol que daba un enorme respiro a su equipo. El destinatario de la dedicatoria solo lo sabrá él. Si es el Cholo, mal asunto. 

En el último tramo del partido, ya sin Luis Suárez, que tenía cuatro amarillas, en el campo, las oportunidades más claras fueron para el Villarreal. Un fantástico disparo de Baeza desde fuera del área golpeó el palo de Oblak y, en la siguiente jugada, se repitieron los protagonistas, esta vez, con paradón del esloveno. 

Salieron Kondogbia y Torreira para defender el resultado y eso es lo que hizo el Atlético, poniendo en gravísimo riesgo la victoria ante un rival tan complicado como el Villarreal. Después de ocho encuentros consecutivos recibiendo gol, todo un récord negativo histórico para Oblak, la obsesión de Simeone fue romper esa racha. Y así lo consiguió aunque con demasiados apuros en el último cuarto del encuentro. 

Con este resultado, el Atlético aventaja en cinco punto al Barcelona, con un partido menos que el equipo blaugrana y con seis sobre el Real Madrid, que juega mañana ante la Real Sociedad. El próximo domingo, el derbi madrileño puede ser trascendental para el devenir liguero.