| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Grealish contesta a Keane tras criticar que no lanzase en la tanda ante Italia

El jugador inglés ha revelado que se ofreció para tirar uno de los penaltis, pero que Southgate decidió que no lo hiciera.

| Julen Izquierdo Deportes

Roy Keane, exjugador del Manchester United, tiene por costumbre mostrarse tremendamente crítico con los actuales futbolistas cuando siente que tiene que hacerlo. 

El irlandés atizó anoche a Grealish y Sterling por no dar un paso al frente y lanzar uno de los penaltis de la tanda ante Italia. "Si eres Sterling o Grealish no puedes quedarte ahí parado y dejar que un chaval como Saka vaya a lanzar delante delante de ti. No puedes. No puede dejar a un chico tímido de 19 años que vaya delante de ti. Ellos tienen mucha más experiencia. Sterling ha ganado títulos. Tiene que levantarse y tirar antes que el chaval”, dijo el exfutbolista en Sky Sports

 

 

 

Grealish, que vio las declaraciones de Keane, no dudó en contestar: “Yo dije que quería tirar uno. No voy a dejar que la gente diga que no quería tirar un penalti cuando dije que lo haría...”, ha confesado. Fue Southgate, sin embargo, el que decidió que ni él ni Sterling lanzasen. AL técnico inglés no le salió nada bien la selección de jugadores de la tanda. Un minuto antes del final de la prórroga introdujo en el campo a Sancho y Rashford para que chutasen desde los 11 metros. Los dos fallaron, junto a Saka.