| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland aplaude durante un partido con el Manchester City.
Haaland aplaude durante un partido con el Manchester City.

Haaland reconoce que no fichó por el Madrid por culpa de Mbappé

El delantero noruego del Manchester City explica en el documental que protagoniza en Viaplay cómo se fraguó su fichaje por el conjunto inglés tras rechazar la propuesta de Florentino Pérez.

| Alberto Díaz Deportes

Florentino Pérez tenía un plan, juntar a Haaland y a Mbappé, los mejores jugadores del mundo a día de hoy, en el Real Madrid. Finalmente, como todo el mundo sabe, el presidente del Real Madrid no ha podido concretar ninguna de las dos operaciones más comentadas del pasado verano. Haaland fichó por el Manchester City y Mbappé escogió el dinero del PSG. Varias semanas después de todos estos culebrones, el delantero noruego aparece en un documental que protagoniza para la plataforma Viaplay hablando de cómo se fraguó su llegada al equipo de Pep Guardiola. Una decisión de Haaland que estuvo condicionada por muchos aspectos, ya que el noruego estuvo a punto de firmar con el Real Madrid

 

Durante el documental se puede ver como el periodista pregunta al delantero por el Real Madrid: "¿Cómo se puede decir que no a un club legendario como el Real Madrid?", cuestionaba el periodista. A lo que Haaland respondió tras unos segundos callado y una sonrisa: "Buena pregunta. No puedes hacerlo realmente". El contenido de esta pieza audiovisual titulada "Haaland: The Choice" se hizo público este pasado sábado en exclusividad para los usuarios de la ya mencionada  plataforma. En ese documental tanto Haaland como su padre cuentan los detalles de la elección final del delantero.

El padre del protagonista de esta esta historia, Alf-Inge Haaland, fue el que se decidió a explicar el verdadero motivo del no de Haaland a Florentino Pérez: "Tenemos en mente un criterio, ¿quién necesita un '9'? El Manchester City es un 10, es la opción perfecta, mientras que el Real Madrid es un 5 o un 6 por cómo está jugando Benzema ahora. ¿Conseguirán fichar a Mbappé?". El destino de Haaland tenía que ser un club en el que el noruego fuese la estrella desde el minuto uno. En el Madrid estaba la figura de Benzema y la duda de Mbappé, de ahí que la perla de la selección noruega, junto a su entorno, se decantase por el Manchester City.