| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo después de que Portugal fuese eliminada del Mundial.
Cristiano Ronaldo después de que Portugal fuese eliminada del Mundial.

La emotiva carta de Cristiano con la que parece decir adiós a la selección lusa

El delantero portugués compartió un sentido mensaje en sus redes sociales en el que habla de la eliminación de su país y deja en el aire su continuidad en el combinado nacional de Portugal.

| Alberto Marrero Deportes

Cristiano Ronaldo se ha pronunciado por primera vez después de la eliminación de Portugal en el Mundial de Catar a manos de Marruecos. Los lusos cayeron en cuartos de final y el delantero, que todavía se encuentra sin equipo, ha dejado caer que su etapa en el combinado luso podría haber llegado a su fin, aunque asegura que nunca le dará la espalda a su país natal.

"Ganar un Mundial con Portugal era el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero colocar el nombre de nuestro país en lo más alto del mundo era mi mayor sueño", comenzó explicando en esta publicación en su cuenta oficial de Instagram.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

"Luché por ello. Luché mucho por ese sueño. En las 5 veces que participé en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Lo di todo en el campo. Nunca le di la espalda a la lucha y nunca renuncié a ese sueño", continuó relatando un Cristiano Ronaldo que todavía sigue sin tener equipo después de separar su camino del Manchester United.

A partir de este momento es cuando Cristiano Ronaldo parece que empieza a dar por terminada su etapa como futbolista internacional representando a su país. "Por desgracia, se acabó el sueño. No tiene sentido reaccionar en caliente. Sólo quiero que todos sepan que se dijo mucho, se escribió mucho, se especuló mucho, pero mi dedicación a Portugal no cambió ni un instante. Siempre fui uno más para luchar por el objetivo de todos y nunca daría la espalda a mis compañeros y a mi país", escribió.

"Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias, Portugal. Gracias, Qatar. El sueño fue bonito mientras duró... Ahora, esperemos que el tiempo sea un buen consejero y permita que cada uno saque sus propias conclusiones”, concluyó el delantero luso, que al referirse al final de un sueño podría estar hablando simplemente del Mundial o de que sus días con la selección lusa han terminado.

La próxima gran cita será la Eurocopa de 2024 y la fase de clasificación comienza en 2023, por lo que habrá que esperar a esas fechas para saber si Cristiano Ronaldo regresará a la selección de Portugal o no. También su próximo destino puede ser fundamental para el futuro con su país, ya que marchándose a una liga menos competitiva podría estar dejando el fútbol de primer nivel.