| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Balón de Oro 2021 espera ganador
El Balón de Oro 2021 espera ganador

Tres españoles, en la lista de nominados al Balón de Oro 2021

Azpilicueta, Pedri y Gerard Moreno aparecen entre los 30 nombres que ha dado a conocer 'France Football'. El ganador se conocerá el próximo 29 de noviembre

| Alberto Sánchez Deportes

'France Football' ha desvelado este viernes quiénes serán los futbolistas que pelearán por conquistar el Balón de Oro 2021. En total, la revista ha dado los nombres de 30 candidatos, entre los que se encuentran tres españoles: César Azpilicueta, Pedri y Gerard Moreno.

 

La carrera por hacerse con el galardón está más abierta que nunca. Este año no ha habido un futbolista dominante como otros años lo fueron Leo Messi o Cristiano Ronaldo, que como no podía ser de otra forma también aparecen en la lista.

 

La pérdida de poderío europeo de los equipos españoles también se ha visto representada en este listado del Balón de Oro. Además de Pedri y Gerard Moreno, LaLiga solo aporta tres futbolistas más: Benzema y Modric del Real Madrid y Luis Suárez del Atlético de Madrid.

 

La Premier League es la competición que más nominaciones tiene con 14. Lógicamente, la final de la Champions League entre el Chelsea y el Manchester City ha influido en esa selección. Del campeón continental están incluidos Azpilicueta, Mount, Jorginho, Lukaku y Kanté, mientras que Rubén Dias, Foden, De Bruyne, Mahrez y Sterling representan al subcampeón. Completan la representación de la competición británica Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo del Manchester United, Salah del Liverpool y Kane del Tottenham.

Italia, campeona de la Eurocopa, también aporta cinco futbolistas: el citado Jorginho, Donnarumma, Chiellini, Bonucci y Barella. Completan la lista de 30 el danés Kjaer, el argentino Lautaro Martínez, el polaco Lewandowski, el noruego Haaland y los jugadores del PSG Neymar y Mbappé.

El ganador del Balón de Oro se dará a conocer en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Théâtre du Châtelet de París.