| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hazard, durante un partido de esta temporada
Hazard, durante un partido de esta temporada

El futuro de Hazard, lejos del Real Madrid

El mediapunta belga no pasa por su mejor momento y ha decidido salir del conjunto blanco. No jugó ni un minuto en la Supercopa y durante la celebración se le vio muy serio

| Alberto Sánchez Deportes

El futuro de Eden Hazard está lejos del Real Madrid. El mediapunta belga no aguanta más su situación y está decidido a marcharse del conjunto blanco ahora en el mercado invernal o el próximo verano. Así lo asegura desde Bélgica el periodista Sacha Tavolieri, encargado de cubrir la información de la selección de dicho país para RMC Sport.

 

El foco del asunto vuelve a estar en la salud del futbolista. Dentro del Real Madrid existe una división de opiniones sobre la conveniencia de que Hazard vuelva a pasar por el quirófano. Por un lado, el cuerpo médico aboga por una nueva operación, pero otro sector del club, con Florentino Pérez a la cabeza, quiere que el belga juegue para ponerlo en el escaparate y encontrarle un destino con prontitud. 

Hazard sigue teniendo cartel en la Premier League, pero desde luego su precio se ha devaluado en estas dos temporadas y media que lleva en el Real Madrid y va a ser muy difícil que los blancos se embolsen una cantidad cercana a la que pagaron por él. El traspaso del mediapunta superó los 100 millones de euros y su valor actual de mercado, según la web Transfermarkt, es de 18 millones.

Este curso, Hazard ha participado en 16 de los 30 partidos disputados por el Real Madrid y solo ha sido titular en ocho. En total ha sumado 722 minutos, lo que le coloca en la decimoséptima posición de los futbolistas más utilizados por Ancelotti. En el tiempo que lleva en el cuadro merengue apenas ha disputado 59 encuentros y solo cinco de ellos han sido completos.

Es más, el técnico italiano no le dio ningún minuto en la pasada Supercopa de España, ni en los 120 que duró la semifinal contra el Barcelona y a pesar del cansancio de sus compañeros, ni en la final frente al Athletic de Bilbao. El rostro serio de Hazard durante la celebración resume a la perfección su sentir. El belga, con un pie fuera del Real Madrid.