| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La gran apuesta del Madrid por Mbappé

Llevado por la desesperación de los últimos resultados y las continuas lesiones de Hazard, el Real Madrid podría incluir al belga en el hipotético traspaso de Mbappé al club blanco.

| Claudio B. Deportes

Para nadie es un secreto que Florentino Pérez tiene entre sus ambiciones hacerse con la ficha de Kylian Mbappé. En tal sentido, el Real Madrid estaría dispuesto a todo por adquirir sus servicios para 2021, incluso a hacer grandes sacrificios. Uno de ellos sería dejar ir a Eden Hazard, quien entraría en la operación para fichar al francés.

De acuerdo con el periodista Eduardo Inda, el Madrid podría incluir jugadores en la transacción durante el próximo verano. Sin embargo, indica que la intención de Zidane es dar salida a Vinicius Jr. y reservar a Hazard con la esperanza de que se recupere y vuelva al nivel óptimo que en algún momento llegó a mostrar con el Chelsea. Sin embargo, la paciencia del club tiene límites y sería el belga de 30 años quien deba hacer maletas hacia París.


La irregularidad y falta de forma física de Hazard ha generado dudas en el
Madrid durante las últimas temporadas, lo que lo ha convertido en uno de los posibles jugadores transferibles. Su salida podría reducir de forma considerable la operación por el francés campeón del mundo, en quien ven juventud y regularidad. Además, Mbappé ya ha dejado clara su decisión de abandonar el Parque de los Príncipes en los próximos años.

Unido a ello, las dificultades que ha atravesado el equipo en este inicio de temporada han encendido las alarmas ante la necesidad de una figura clave en el campo. En un principio, el belga fue el llamado a asumir el rol. Sin embargo, en la pasada temporada fue Benzema quien debió hacerse cargo.

No obstante, si la oferta no acaba de convencer al club parisino y termina por declinarla, el Madrid podría mover sus fichas en 2022. Para entonces, Mbappé quedaría en libertad, aunque la entidad blanca deberá desembolsar por concepto de comisiones al padre del jugador.


Estrés: un factor clave en las lesiones de Hazard

De acuerdo con el médico de la selección de Bélgica, Kris Van Combrugge, el aspecto psicológico ha sido de gran influencia para la caída en el rendimiento del jugador, como en su momento lo vivieron Kaká o Gareth Bale. El experto sostiene que las exigencias del Real Madrid y sus altas expectativas generan una presión que no todos son capaces de soportar.

Explica que la musculatura se ve seriamente afectada por el estrés, y en el caso de Hazard podría haber una mayor vulnerabilidad ante posibles lesiones. Por otra parte, afirma que el ex jugador del Chelsea siempre se ha caracterizado por querer dar lo mejor de sí, tanto con su club como con su selección.