| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hugo Sánchez
Hugo Sánchez

¿Reemplazo para Zidane? Hugo Sánchez lo tiene claro

El cinco veces Pichichi coloca a Raúl por encima de Mauricio Pochettino. A su juicio, conoce el club y ha estado formándose para ascender a la dirección del primer equipo.

| Claudio Betancourt Deportes

El destino de Zidane continúa dependiendo de los resultados del Real Madrid, aunque en el club reine el silencio y una calma aparente. Sin embargo, no es posible detener las especulaciones en torno a quién podría ocupar el banquillo merengue en caso de una catástrofe blanca. Para Hugo Sánchez, el francés debería continuar; en caso contrario, la mejor opción sería Raúl.

De acuerdo con Sánchez, uno de los máximos goleadores históricos del Madrid, si el francés abandona el club ante las dificultades que está atravesando actualmente, su plaza debería ser ocupada por Raúl González Blanco, quien hoy se encuentra dirigiendo a la filial de la Segunda División B, el Real Madrid Castilla. Incluso considera que se trata de una opción más favorable que la de Mauricio Pochettino

El ex jugador mexicano sostuvo ante ESPN que El Ángel forma parte de los planes del club para asumir en algún momento la dirección técnica del primer equipo: «Pues deberían ir a por Raúl, porque es de casa y recibiría una oportunidad interesante que está deseando, por eso está ahí en el Castilla. Y es un entrenador que lo están puliendo para que en un futuro pueda hacerse cargo del equipo».

Asimismo, estima que el otrora artillero del Madrid y de la selección de España debe recibir una plantilla totalmente renovada, teniendo en cuenta que ya muchos de los jugadores han acusado el paso del tiempo a lo largo de tantas temporadas al máximo nivel en un club con una fuerte y constante exigencia por parte de la prensa y la afición, por lo que el desgaste físico y el bajón en el rendimiento de sus figuras son evidentes: «Si sale Zidane, deben meterle un paquete fuerte a Raúl».

No obstante, afirma que la decisión final recae en Florentino Pérez, aunque el francés se ha ganado el derecho a no ser echado sin más: «El Real Madrid un día hace un muy buen partido y otro día pierde un partido con un rival frágil. Hay nerviosismo y habrá que esperar por la decisión, pero la va a tomar el presidente solamente, y yo creo que no va a haber despido. Tendrá que haber un acuerdo porque Zidane merecía tener crédito, y ese crédito se lo están dando».