| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Elche celebran un gol.
Los jugadores del Elche celebran un gol.

Las duras amenazas del dueño del Elche a los árbitros: "No vais a salir de aquí"

Christian Bragarnik, propietario del club ilicitano, y varios miembros de su directiva increparon a los asistentes de Iglesias Villanueva después de la derrota por 2-3 frente al Real Betis.

| Jorge Martín Deportes

En el Elche han explotado después de la derrota frente al Betis por 2-3 en el Martínez Valero en la noche del viernes. Los ilicitanos iban ganando 2-0 y vieron cómo los de Heliópolis le daban la vuelta al electrónico después de tres expulsiones de los locales y tres penaltis a favor de los béticos. Según recoge el acta, varios directivos del colista de la Liga Santander amenazaron a los árbitros tras la finalización del choque.

Javier Iglesias Villanueva ha recogido en el acta graves insultos y amenazas al trío arbitral por parte del dueño del club ilicitano, Christian Bragarnik, y del director deportivo, Sergio Mantecón, por su actuación en el encuentro, en el que los andaluces remontaron un 2-0 para llevarse los tres puntos en el tiempo descuento con un tanto de Willian José.

En el acta, Iglesias Villanueva reflejó la expulsión del defensa argentino Lisandro Magallán en el minuto 57 por "cortar el balón con el brazo evitando con ello una ocasión manifiesta de gol", así como la de Pape Cheikh sólo un minuto después, con él fuera del terreno de juego. "Fue expulsado por dirigirse hacia el cuarto árbitro con los siguientes términos: "qué hijos de pu** sois"", señaló el colegiado gallego sobre la roja al centrocampista senegalés.

Todavía más graves son las incidencias que recoge el colegiado en la entrada al túnel de vestuarios tras el encuentro. "Una vez entramos tras la finalización del partido, se dirige hacia mi árbitro asistente número 1 Sergio Martínez Mantecón, director del área deportiva del Elche CF, identificado por la Policía, con los siguientes términos: "Sois unos sinvergüenzas, hijos de pu**", pronunciando esas palabras en repetidas ocasiones y teniendo que ser sujetado por varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía", explicó.

"Asimismo, se dirige hacia mi asistente número 1 Pedro Schinocca, identificado también por la Policía, con los siguientes términos: "te estoy grabando, hijo de pu**", mientras le acercaba su teléfono móvil a la cara. Igualmente, ya en la puerta de nuestro vestuario, se dirige hacia el equipo arbitral Christian Bragarnik con los siguientes términos: "no vais a salir de aquí", continuó.

Reacción del Elche

El club ilicitano también se expresó tras la polémica derrota. Los de Pablo Machín consiguieron adelantarse con los goles de Fidel, de penalti, y de Lucas Boyé, ambos antes del minuto 10. Sin embargo, la expulsión por roja directa de Magallán en el minuto 56 permitió a los de Manuel Pellegrini empatar la contienda en cuatro minutos con los tantos de Borja Iglesias desde los once metros y de Juan Miranda.

El cuadro franjiverde se quejó de la expulsión del central argentino -una amarilla que se convirtió en roja tras la revisión del VAR- al entender que no era una acción manifiesta de gol. Posteriormente, Iglesias Villanueva decretó otras dos penas máximas a favor del Betis, una primera en el minuto 88 que erró Borja Iglesias y otra ya en el minuto 95, que sí acertó Willian José después de que Enzo Roco viese la segunda amarilla.

"Respeto para el Elche CF por parte de todos. Es lo mínimo que merecemos. Por favor, queremos ser tratados con igualdad y con respeto, ni más ni menos que al resto. Somos un club histórico y centenario, es lo mínimo que merecemos", afirmó la entidad ilicitana en redes sociales.