| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La selección venezolana femenina denuncia a su exentrenador por abusos sexuales

Con la jugadora del Atlético de Madrid Deyna Castellanos al frente, las jugadoras han escrito una carta en la que acusan a Kenneth Zseremeta de "ataques físicos y psicológicos".

| Julen Izquierdo Deportes

Apenas una semana después de que las jugadoras del North Carolina Courage de la liga de fútbol femenino estadounidense denunciasen a su entrenador, Paul Ridley, por abusos sexuales, las futbolistas de la selección de Venezuela han dado a conocer una durísima carta en la que denuncian ataques físicos y psicológicos por parte del exseleccionador Kenneth Zseremeta

Unos abusos que se prolongaron durante nueve años, entre 2008 y 2017: "Las jugadoras de la comunidad LGTBI eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual y el acoso hacia las jugadoras heterosexuales era constante”, revelan en parte del escrito. El caso más grave de todos es el de una futbolista que no se ha identificado y que asegura haber sido abusada sexualmente por Zseremeta desde que tenía 14 años (2014) hasta su despido en 2017. 

 

 

 

Asimismo, desvelan los grandes obstáculos con los que se han encontrado para llevar el caso a los tribunales. "Como grupo hemos buscado diferentes soluciones para poder hacer una demanda legal, pero por diferentes motivos, se nos ha hecho muy difícil". Ahora, tras la publicación de este comunicado, la Fiscalía de Venezuela ha anunciado que ha abierto una investigación contra Zseremeta y contra el preparador físico Williams Pino.