| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo lamentándose en un Clásico disputado en 2018
Cristiano Ronaldo lamentándose en un Clásico disputado en 2018

El Madrid "pasa" de Cristiano y Beckham se plantea comprar el Manchester United

Pese a la campaña existente en redes sociales que pide la vuelta del portugués, el Real Madrid zanja cualquier posible opción de que el luso regrese a España para vestir de blanco.

| Redacción Deportes Deportes

Cristiano Ronaldo no volverá a jugar en Real Madrid. Aunque el portugués ahora mismo esté libre y pueda fichar por el club que quiera sin coste alguno desde que el Manchester United rescindiera el contrato que lo vinculaba a ellos hasta el 30 de jnio, desde las altas esferas del club blanco en ningún momento se han planteado, ni lo harán, el regreso del crack luso.

Cristiano estuvo en el Madrid de 2009 a 2018 convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club y ganando cuatro Champions y cuatro Balones de Oro. Aun así, desde el Madrid aclaran que es una etapa para recordar con cariño, pero que ahora “no tendría sentido en nuestro proyecto deportivo”.

Todo esto mientras que en las redes sociales comenzó una campaña pidiendo el regreso de Cristiano al Bernabéu, ya que ven muy atractiva la idea de que sea una operación gratis en el traspaso y dando por hecho que el portugués se rebajaría la ficha si el Madrid accediese a contratarle por seis meses con opción de renovación ligada a su rendimiento.

Este movimiento creció, además, por el hecho de que Benzema apenas haya podido jugar esta temporada por sus lesiones, lo que, a priori, convierte a Cristiano en una alternativa de oro al francés. Sin embargo, en el club son optimistas respecto a la evolución de la lesión que impidió al galo jugar el Mundial y confían en que esté a tope para jugar ante el Valladolid en la reanudación de la competición liguera el próximo 30 de diciembre.

7.000 millones de dólares por el United

Otro ex madridista también es noticia desde ayer, y es que David Beckham podría participar en la compra del Manchester United, club en el que jugó la mayor parte de su carrera y que los Glazer, actuales dueños, han puesto a la venta por más de 7.000 millones de dólares. Tal y como anticipa Financial Times, el exjugador y empresario estaría abierto a negociar con posibles compradores para formar parte del nuevo grupo propietario del Manchester United. 

No obstante, la familia Glazer podría escuchar ofertas por una cantidad inferior, como se ha comentado en distintos medios. Y en ese proceso entraría en juego Beckham, que por su afinidad con los fans resultaría vital para que algunos consorcios interesados convencieran a los Glazer, abiertos a “considerar todas las alternativas estratégicas”.