| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marc Márquez anuncia que no correrá las dos primeras carreras del Mundial

El Mundial de motociclismo comienza este fin de semana en Catar, donde se celebrarán las dos primeros grandes premios de la temporada. En ninguno de los dos está previsto que corra Márquez.

| Redacción Deportes Deportes

Marc Márquez no participará este fin de semana en el estreno del Mundial de MotoGP que tendrá lugar en Catar. En principio, tampoco tomará parte en la segunda cita, el Gran Premio de Doha que, igualmente, se celebrará en el circuito catarí de Lossail. 

Márquez ha sido operado tres veces del hombro, por lo que "considerando el tiempo de evolución y el estado actual del proceso de consolidación ósea, los médicos consideran prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos después de tanto tiempo inactivo (desde julio de 2020), para evitar así poner en riesgo el húmero de Márquez en la alta competición», anunció el equipo Repsol en un comunicado. 

El ocho veces campeón del Mundo de motociclismo, seis de ellas en Moto GP, reconoció en sus redes sociales que "tras la última revisión con el equipo médico, me han aconsejado no participar en las dos carreras de Catar así que seguiremos con la recuperación para volver a competir lo antes posible". 


Después de las dos citas inaugurales, el Mundial se trasladará a Europa para, el 18 de abril, celebrar el Gran Premio de Portugal y dos semanas después está fijado el GP de España en Jerez. Se espera que estas sean las dos carreras en las que reaparecerá Márquez.