| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ansu Fati, antes de un partido con el Barcelona.
Ansu Fati, antes de un partido con el Barcelona.

Jorge Mendes promete al Barcelona una oferta de 70 kilos en verano por Ansu Fati

El mediático agente ha dado su palabra a la entidad azulgrana que en el próximo mercado de fichajes trasladará a la dirección deportiva una propuesta de traspaso de un equipo de la Premier.

| Alberto Marrero Deportes

A pesar de que no dejan de salir nombres para reforzar el Barcelona, la operación salida también es un punto muy importante ya que en el conjunto culé deben reducir la masa salarial e intentar sacar dinero para poder acometer diferentes movimientos. Uno de los nombres por los que esperan poder sacar algo de dinero y del que están dispuestos a desprenderse es uno de esos jugadores que prometían ser el relevo de Leo Messi, pero que por culpa de las lesiones no ha podido serlo: Ansu Fati.

El verano se presenta movidito para el Barcelona. El club azulgrana quiere que el curso que viene futbolistas como Leo Messi o Ilkay Gündongan vistan la elástica culé, pero para ello tendrán que cuadrar las cuentas para que esas operaciones lleguen a buen puerto. No será nada fácil porque están inmersos en el polémico caso Negreira y podrían quedarse sin participar en la Champions League. Además, este año no podrán activar esas famosas palancas, por lo que tocará vender.

Obviamente, en la plantilla del Barcelona hay futbolistas intocables, o eso se piensa hasta que llega una jugosa oferta que podría llegar a arreglar parte de esos problemas económicos. Como intransferibles encontramos a jugadores como Pedri, Gavi o Balde. Es decir, en esta lista aparecen los jóvenes con mucha proyección, pero en ese grupo ya no estaría incluido la que era la joya de la corona de La Masía hasta que las lesiones le han frenado en seco: Ansu Fati.

Una promesa

El joven futbolista del Barcelona, que todavía tiene 20 años, ha vivido un calvario con las lesiones. Desde que debutó dejó ver que era un futbolista diferente, que una vez acabase el reinado de Leo Messi el Barcelona tendría un buen sucesor, pero todo se truncó con aquella lesión frente al Betis que le ha lastrado hasta hoy. Las continuas recaídas y diferentes operaciones han frenado su carrera y eso le está pasando factura ahora, ya que Xavi Hernández no está contando con él tanto como querría.

Es por ello que desde su entorno ya empiezan a valorar una salida y según informa Sport, en el Barcelona también creen que con una buena oferta dejarían que se fuera. Ahí es donde aparece su representante Jorge Mendes, que habría prometido al cuadro azulgrana que en el próximo mercado de fichajes les trasladará una oferta de 70 millones de euros que llegará desde la Premier League. Se trata, sin duda, de una cifra que verían con buenos ojos en el Camp Nou a cambio de un futbolista que no está entre los más usados por Xavi.