| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rivales asequibles para Granada y Villarreal en octavos de la Europa League

Dos habituales de las competiciones europeas, como el Molde noruego y el Dinamo de Kiev, ucraniano, serán los rivales de los dos únicos equipos españoles que quedan en la competición.

| Agustín Díaz Deportes

El Granada CF continúa haciendo historia y tiene muchas papeletas para seguir haciéndola. El equipo andaluz sigue vivo en su primera experiencia internacional después de que ayer, en Nápoles, hiciera bueno el fenomenal 2-0 conseguido en el Nuevo Los Cármenes. En su visita al estado Diego Armando Maradona, el conjunto nazarí perdió 2-1, pero no sufrió en ningún momento por su supervivencia en la Europa League.


En los octavos de final, según el sorteo que ha tenido lugar este mediodía, se las verá con el Molde noruego, un habitual de estas competiciones, que en la ronda de dieciseisavos se deshizo, contra pronóstico, del Offenheim alemán. El club nórdico es, en todo caso, muy inferior al Nápoles italiano. 

Por su parte, el Villarreal se las verá en octavos de final ante el Dinamo de Kiev, un clásico venido a menos, que eliminó en la ronda previa al Brujas belga. Por su parte, el equipo de Unai Emery, que ya había vencido al impetuoso Salzburgo en Austria, hizo lo mismo en La Cerámica para avanzar de ronda con un resultado global de 4-1. 


Los encuentros de ida se disputarán el 11 de marzo, mientras que los de vuelta tendrán lugar dos semanas después. 

La Real Sociedad no podrá acompañar a Granada y Villarreal a los octavos de final de la Europa League después de que no pudiera pasar del 0-0 en Old Trafford. El severo correctivo infringido por el Manchester United en San Sebastián (0-4) hizo imposible la remontada.