| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mbappé anuncia que se queda en un PSG cada vez más enfadado con Neymar

El francés confirma que en la campaña 23-24 permanecerá en su actual equipo tras aparecer de nuevo rumores sobre el Real Madrid. El brasileño, en la diana por aparecer en el GP de Mónaco

| Mariola López Deportes

No habrá culebrón del verano en este 2023. Al menos, no relativo a Kylian Mbappé, lo cual ya es un detalle. El futbolista francés anunció ayer de manera oficial su intención de permanecer en el Parque de los Príncipes durante el próximo curso, acallando los rumores que le volvían a situar en el Real Madrid. Todo ello, en el mismo día en que Neymar se dejó ver como invitado VIP por el paddock del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, provocando una ola de indignación en el club parisino.

Mbappé recibió ayer el premio que le acredita como mejor jugador de la Ligue 1 por cuarto año consecutivo, y en su discurso de agradecimiento despejó todas la dudas: "Estoy muy contento por la renovación, de la que ahora hace justo un año. La temporada que viene jugaré en el Paris Saint-Germain, todavía tengo contrato y cumpliré esa vinculación", señaló.

Cabe recordar que la semana pasada el rotativo deportivo francés L'Equipe publicó que Mbappé no va a ejercer la opción de renovación unilateral por un año, hasta 2025, con el PSG, algo que puede hacer hasta el 30 de junio. Por tanto, podría quedar libre en el verano de 2024, y de momento la situación sigue siendo la misma que anunció el prestigioso rotativo galo. De momento, Mbappé quiere comprobar el resultado del próximo proyecto parisino  y si le gusta, sentarse a negociar un nuevo contrato.

Neymar, en el disparadero

Mientras, su compañero Neymar está en el disparadero. El brasileño estuvo ausente en el último partido del campeonato francés que enfrentó a su equipo, el PSG, con el Estrasburgo y que le dio el título liguero a los parisinos. Viajó toda la plantilla, incluyendo los lesionados... salvo Neymar, que se 'fumó' el viaje para reaparecer al día siguiente como invitado VIP del GP de Mónaco de Fórmula 1. En la previa, el entrenador del PSG, Gaultier, excusó la no presencia de Neymar en la fiesta por el título a que "tenía problemas para desplazarse" a causa de una lesión de ligamento. Unos ligamentos que, por lo visto, sí permiten viajar a Montecarlo ante el soberano enfado de los dueños del conjunto parisino.