| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández, durante un partido dirigiendo al Barcelona.
Xavi Hernández, durante un partido dirigiendo al Barcelona.

El Barcelona está trabajando en el regreso de otro ex culé además del de Messi

La dirección deportiva azulgrana está peinando el mercado para reforzar la plantilla y se han fijado en un viejo conocido, pero la situación económica de los culés complicaría la operación.

| Alberto Marrero Deportes

La temporada prácticamente ha terminado para el Barcelona. Con el título de la Liga Santander en el bolsillo y eliminados de Europa y de la Copa del Rey, la dirección deportiva ya trabaja en buscar nombres de futbolistas para ponerle sobre la mesa a Xavi Hernández para reforzar la plantilla de la próxima campaña. Eso sí, inmersos en el caso del escándalo de Enríquez Negreira no sabrán si podrían participar en la próxima edición de la Champions League. 

Uno de los nombres que más ha sonado con fuerza para incorporarse al equipo azulgrana el próximo curso es el de Leo Messi. El argentino termina su contrato con el PSG el próximo 30 de junio y no parece que vaya a renovar, por lo que afrontaría sus últimos meses en el Parque de los Príncipes. Sobre la mesa el mítico '10', con el que todo el barcelonismo sueña, tiene la opción de regresar a su casa renunciando a bastante dinero o marcharse a Arabia Saudí, desde donde le ha llegado una oferta multimillonaria mayor a la que recibió Cristiano Ronaldo.

Pero aunque por todos lados resuene el nombre del rosarino, en las oficinas del Camp Nou también están mirando otras opciones y en la carpeta de Jordi Cruyff hay escrito un futbolista que es un viejo conocido en Can Barça: Xavi Simons. El joven de 19 años se está saliendo en el PSV y tiene contrato hasta 2027, por lo que en el Barcelona no van a tener tan fácil conseguir llevarlo de vuelta a la Ciudad Condal.

Uno de sus grandes valedores sería Jordi Cruyff, pero el precio que pediría el PSV y la forma en la que salió del Barcelona podrían jugar en su contra. Cabe recordar que Xavi Simons fue una de las grandes joyas de La Masía, pero con 16 años prefirió irse libre al PSG. Soñó con triunfar en París, pero no lo consiguió y optó por iniciar una aventura en su país natal, donde ha crecido a pasos agigantados hasta convertirse en importante en su selección nacional, en la que estuvo en el pasado Mundial de Catar. 

El PSG, también interesado

A sus 19 años tiene con contrato hasta 2027 con el PSV y en esta temporada ha conseguido marcar más de 15 goles y rondar las 10 asistencias. Unos números bastante buenos que avalan su crecimiento como futbolista y que ha llamado la atención de los grandes clubes del viejo continente. De hecho, no sólo el Barça desea el regreso de Xavi Simons, sino que el PSG también habría tocado a la puerta para tantear su vuelta. 

El PSV podría llegar a pedir, como mínimo, unos 25 millones por él, pero el PSG tiene una cláusula preferencial por el que podría llevárselo más barato. Además, también el salario jugaría un papel importante y si se entrase en una subasta el Barcelona, tal y como está la economía de la entidad, podría jugar con bastante desventaja. A pesar de esto, también el interés y el deseo del propio Xavi Simons sería fundamental a tener en cuenta.