| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marco Asensio, durante un partido con el Real Madrid
Marco Asensio, durante un partido con el Real Madrid

El Milan viene a por Marco Asensio

Después de ganar la Serie A, el conjunto italiano quiere reforzar la plantilla para competir en Europa. Quieren dar un golpe sobre la mesa con el fichaje del balear del Real Madrid

| Alberto Sánchez Deportes

Marco Asensio está en la rampa de salida del Real Madrid. El extremo balear tiene las puertas abiertas para marcharse del conjunto blanco, que le ha puesto la etiqueta de transferible a pesar de que cuenta con él. Si acepta que su rol va a ser el mismo que esta temporada, suplente y titular en partidos de menor exigencia, puede quedarse; si no, puede irse. Al futbolista le queda un año de contrato y el club quiere aprovechar este verano para sacar unos jugosos millones por su venta.

Y en ese escenario han aparecido varios equipos interesados en Asensio. No obstante, el que más empeño está poniendo en las últimas fechas es el Milan. El cuadro italiano viene de ganar la Serie A y quiere reforzar la plantilla de cara a competir en Europa el próximo curso. Por ello, cree que la incorporación del internacional español le daría ese salto de calidad que necesita.

 

Sin embargo, en el primer acercamiento se ha encontrado con las altas exigencias económicas de ambas partes. Por un lado, el Real Madrid no está dispuesto a aceptar una oferta que rondaría los 30 millones de euros, quiere más. Y, por otro, el salario del futbolista sería un escollo para los rossoneros, pero con Jorge Mendes de por medio todo puede ocurrir. El Arsenal tampoco pierde detalle de la situación del extremo.

Además, la salida de Marco Asensio podría desembocar en otro fichaje para el Real Madrid. El equipo de la capital de España tiene en su agenda el nombre de Paulo Dybala, que termina contrato con la Juventus y será libre a partir del 30 de junio. Si el balear abandona el Santiago Bernabéu, el club intentará hacerse con los servicios del argentino en un cambio de cromos en el que, sin duda, saldría ganador.

En cualquier caso, la pelota está en el tejado de Marco Asensio, que deberá decidir si continúa en el Real Madrid como suplente o busca fuera los minutos que necesita.