| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La espectacular salida de Alonso en el primer F1 Sprint de la historia

El asturiano adelantó seis posiciones en apenas tres curvas. Acabó séptimo en la primera carrera rápida de clasificación de la Fórmula 1.

| Julen Izquierdo Deportes

Hace unos días Fernando Alonso reconocía que "las salidas llevan siendo mi punto fuerte 20 años". Y tanto que lo son. Si lo de Bakú, cuando adelantó 3 posiciones, ya nos dejó con la boca abierta, lo de hoy todavía estamos digiriéndolo. 

 

 

 

El asturiano, en la primera F1 Sprint (carrera rápida de clasificación) de la historia de la competición, ha ganado seis posiciones en la salida de Silverstone. Para ver una y otra vez. 17 vueltas en las que Alonso consiguió acabar séptimo y en las que el más veloz fue Verstappen, seguido de Hamilton y Bottas. Mala suerte para Sainz, al que Russell echó del asfalto, aunque consiguió quedar en undécima posición.