| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedri, titular indiscutible con Koeman en el Barça, es uno de los jugadores que más se ha revalorizado.
Pedri, titular indiscutible con Koeman en el Barça, es uno de los jugadores que más se ha revalorizado.

Aquí tienes los 5 futbolistas que más se han revalorizado esta temporada

Ansu Fati, Pedri, Bruno Fernandes, Alphonso Davies y Marcos Llorente son algunos de los futbolistas cuya valoración ha cambiado más de una a otra campaña.

| Álvaro G. Deportes

El impacto económico generado por la covid-19 no solo hizo que se desplomara el mercado del fútbol mundial, sino que ha habido pocos jugadores que hayan comenzado a subir su valor, precisamente por los costes de las principales estrellas. Aquí te dejamos el top 5 de jugadores que más subieron su valoración, según Transfermarkt:


Ansu Fati

A pesar de estar lesionado y recientemente conocer que se extenderá su periodo de baja, el extremo canterano del FC Barcelona subió su coste en el mercado, ubicándose en 80 millones de euros, 44 millones más en comparación a su cotización en verano pasado, cuando renovó su vínculo con el club catalán.


Pedri

También joven valor del FC Barcelona y llegado de la UD Las Palmas, este chico apareció con mucha personalidad y talento para hacerse un hueco en la titular del equipo junto a De Jong y Busquets y para hacer de la sala de máquinas una auténtica galería de jugadas espectaculares. 50 millones de euros es su precio actual, un subidón enorme en comparación a los 8 que le costó al club.


Bruno Fernandes

Costó poco más de 40 millones de euros al Manchester United cuando le fichó del Sporting de Lisboa, para convertirse en uno de los líderes del equipo a pesar de la presencia de jugadores como Pogba, Martial y Rashford. Actualmente se cotiza en 90 millones de euros y es una pieza vital para el conjunto red, que pelea el liderato de la Premier League.


Alphonso Davies

Su actuación la campaña anterior para convertirse en triple vencedor con el Bayern (Liga, Copa y Champions), le hizo valedor de la titularidad en detrimento de Alaba, reconvertido a central. El canadiense es el lateral más caro del mundo y ya está ubicado en los 80 millones de euros, un récord para cualquier jugador salido de la MLS.



Marcos Llorente

Le fichó el Atlético de Madrid para solventar los problemas en el mediocampo y se encontró con una perla capaz de destruir y armar juego, pivotar como pocos y también hacer goles. Con Simeone se ha reconvertido y su valoración alcanza los 50 millones de euros, siendo uno de los españoles más caros en la historia.

Si bien no son los más caros actualmente, sí son estos cinco futbolistas los que mayor porcentaje han elevado en su ficha, teniendo en Pedri un escandaloso 594 % de aumento. La juventud es otro de los factores que afecta en la subida de precio de estos deportistas, siendo Bruno Fernandes el mayor, con apenas 26 años de edad, mientras que Pedri es el más joven de todos junto a Ansu Fati, con 18 años apenas.