| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, despidiéndose el pasado viernes de la central de Roland Garros.
Rafa Nadal, despidiéndose el pasado viernes de la central de Roland Garros.

Rafa Nadal decide no jugar ni en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio

El mejor tenista español de la historia ha tomado esta drástica decisión "con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir y seguir luchando".

| Agustín Díaz Deportes

Rafa Nadal acaba de anunciar en sus redes sociales que no disputará el torneo de Wimbledon y que tampoco participará en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano. "Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando", ha contado en Twitter uno de los mejores deportistas españoles de la historia.

"El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo", comenta Nadal, que el pasado viernes cayó en la semifinal de Roland Garros frente a Novak Djokovic, impidiendo así su 14º título sobre la tierra de París. 

"En estos momentos de mi carrera como deportista", prosigue el tenista balear", "una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos". 

Para concluir, Rafa Nadal recuerda sus recuerdos como deportista olímpico, con participación en tres Juegos y siendo el encargado de llevar la bandera española en Río 2016. "Los JJOO han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”. 

Dentro de su impresionante trayectoria, Rafa Nadal cuenta con dos títulos sobre la hierba londinense de Wimbledon, en 2008 y en 2010, y un oro olímpico en la cita de Pekín en 2008.