| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta, junto a Florentino Pérez en el palco del Camp Nou
Joan Laporta, junto a Florentino Pérez en el palco del Camp Nou

El Barça ya tiene rival para el Trofeo Joan Gamper

El Pumas mexicano será el rival del equipo de Xavi Hernández el próximo 7 de agosto. Por su parte, el conjunto femenino se medirá al Montpellier el 23 del mismo mes

| Alberto Sánchez Deportes

Después de más de una semana de quebraderos de cabeza y búsqueda urgente, el Fútbol Club Barcelona anunció a última hora de este martes que ya ha encontrado rival para la próxima edición del Trofeo Joan Gamper. El próximo 7 de agosto, el Pumas mexicano será el conjunto que ejerza de comparsa en la presentación de los azulgranas.

 

De esta manera, se acaba el sprint en el que se convirtió la búsqueda de un rival después del plantón de la Roma. La escuadra italiana renunció a disputar el Joan Gamper alegando motivos de planificación de las plantillas masculina y femenina, aunque posteriormente desde Italia informaron de que Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint Germain, se encontraba detrás de esta negativa.

Comenzó entonces una carrera para encontrar un equipo que estuviera disponible para la edición número 57 del trofeo de presentación del Barça. Hubo conversaciones con el Milan, pero finalmente el elegido ha sido el Pumas, que visitará el Spotify Camp Nou el próximo 7 de agosto a las 20:00 horas.

Ese será el primer día que el renombrado estadio culé vea a sus nuevos fichajes. De momento, Kessié y Christensen han sido los primeros en aterrizar, pero la dirección deportiva está trabajando para que no sean los únicos. Su objetivo, que Robert Lewandowski pueda presentarse junto a sus nuevos compañeros.

 

Por su parte, el conjunto femenino del Barça tendrá que esperar un poco más para presentarse ante su público. Su rival será el Montpellier en el encuentro que se celebrará el 23 de agosto a las 20:00 horas en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva. La que no podrá participar en ese encuentro será Alexia Putellas, que ha sufrido una rotura de ligamentos en la rodilla mientras entrenaba con la selección española y estará un tiempo apartada de los terrenos de juego.