| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema, en el momento en el que se retiró lesionado ante el Elche.
Benzema, en el momento en el que se retiró lesionado ante el Elche.

Los madridistas ya tienen trabajo: rezar para que Benzema pueda jugar en París

Diecisiete después de lesionarse, la participación del francés en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions el próximo martes es toda una incógnita. .

| Agustín Díaz Deportes

Corría el minuto 58 del Real Madrid-Elche de hace diecisiete días cuando un gesto de un jugador madridista heló el ánimo de los miles de seguidores que acudieron al Santiago Bernabéu y de muchos más que seguían el partido por televisión. No era un futbolista cualquiera, se trataba del mismísimo Karim Benzema, quizá el madridista más en forma de las tres últimas temporadas. 

El francés, poco dado a lesionarse, se dirigía a los vestuarios para ser reemplazado por Jovic con gesto serio pero sin demasiadas señales de dolor. Los primeros exámenes médicos determinaron una lesión muscular en el músculo isquiotibial de su pierna izquierda, pero no parecía nada grave. De hecho, se informó incluso de que podría llegar a disputar el partido de Copa ante el Athletic en San Mamés y, si no, que estaría ok para recibir al Granada. 

No estuvo ni en Bilbao ni en el Bernabéu ante el conjunto andaluz y se supone que tampoco viajará el sábado para enfrentarse al Villarreal. Por todo ello, su participación en el partido de ida de octavos de la Champions, el próximo martes ante el PSG en París, es una incógnita absoluta. Al menos, Benzema ya trota por el césped y toca balón, aunque aún no se ha incorporado al trabajo junto al resto de sus compañeros. 

Además del estirón definitivo protagonizado por Vinicius y de la consolidación de Courtois como indiscutible mejor portero de LaLiga, Benzema es el jugador más decisivo de la plantilla del Real Madrid, con 24 goles marcados en los 28 partidos disputados en todas las competiciones. Y ya no es solo una cuestión de olfato goleador, sino que su participación es básica por su dominio preclaro del juego combinativo y por las preocupaciones que provoca en el entramado defensivo del cuadro rival. 


Mendy mejora

La otra ausencia importante del Real Madrid en las últimas jornadas es la de Ferland Mendy. El lateral izquierdo se lesionó muscularmente, pero ya se ha incorporado al entrenamiento grupal. No se le forzará en absoluto para que reaparezca ante el Villarreal, pero sí se espera que pueda ocupar la banda izquierda en el Parque de los Príncipes. Y la participación del francés también es clave porque su solidez defensiva, además de su desparpajo ofensivo, le convierten en un jugador fundamental para Ancelotti. 

En el lado contrario, el PSG anunció la lesión del argentino Leandro Paredes, que será baja en el centro del campo parisino. Al que se espera es a Neymar, ausente en los últimas semanas, y sobre todo a que Leo Messi demuestra, de una vez por todas, el motivo por el que fichó por el equipo de Pochettino. El que estará, y está siendo el mejor jugador de la temporada en el PSG, es Mbappé, que se enfrentará, muy probablemente, al equipo al que pertenecerá a partir del próximo mes de junio.