| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lucas Vázquez, en el partido del Real Madrid ante el Valladolid.
Lucas Vázquez, en el partido del Real Madrid ante el Valladolid.

Lucas Vázquez se plantea un futuro muy lejos del Real Madrid

Después de que al principio de la temporada Lucas Vázquez no tuviera prácticamente minutos con el primer equipo blanco, desde hace tres meses es absolutamente insustituible para Zidane.

| Y. H. B. Deportes

El contrato que el Real Madrid le ofreció a Lucas Vázquez fue de larga duración, tres años más con la ficha que actualmente tiene firmada. Esta asciende a 3,5 millones de euros netos. El jugador español rechazó la oferta, mientras que la posición del club es de no mejorarla a pesar de haberse negado.

Con la situación actual que se vive por la pandemia, en el club merengue creen que esa es la oferta que mejor se ajusta a la realidad que se vive. Es el jugador el que no quiere firmar una prolongación de su contrato, por el momento, bajo estas condiciones, algo que ha despertado el interés de otro grande de LaLiga Santander.

Es en España donde hay un equipo que no quita ojo a la situación de Lucas Vásquez, este no es otro que el Atlético de Madrid. El club es el principal interesado, de hecho, quien más lo está es el propio 'Cholo' Simeone. Al técnico argentino le agrada el jugador, cree que puede encajar a la perfección en su estilo de juego.

Cabe destacar que es el propio futbolista quien decidirá, tomando en cuenta que fue él quien marcó aquel memorable penalti en la tanda que acabó con la undécima ante el club rojiblanco. La duda es si pasará de jugar en el Real Madrid, en el que se formó como canterano del club, al vecino y eterno rival de los blancos.

Del mismo modo, otro de los equipos con los que se ha vinculado a Lucas Vázquez es el Sevilla. Este movimiento está prácticamente descartado debido a que en el Sánchez Pizjuán el jugador que más cobra es el croata Ivan Rakitic. El centrocampista tiene una ficha de 3 millones de euros.

Esto hace impensable que Lucas Vázquez rechace tres años más de contrato con el Real Madrid, a razón de 3,5 'kilos' por año, para acabar en el conjunto hispalense por una cifra inferior a la que le ofrecen desde La Castellana. De esta forma, se quedaría fuera de la escala salarial del Sevilla.

Los equipos que pueden ofrecer una ficha superior al '17' blanco es uno que juegue la UEFA Champions League, por lo que ahí entra el Atlético de Simeone, el cual sí que sería capaz de cubrir las aspiraciones salariales de un Lucas Vázquez que, a estas alturas de la temporada 2020/2021, ya ha superado la barrera de los 2 000 minutos.

Vázquez ha disputado 25 encuentros entre todas las competiciones. 2 017 minutos que van en aumento, ya que Zidane le tiene la máxima confianza para ponerlo a jugar, para hacer las veces de extremo, interior o incluso de lateral derecho. Asimismo, ha cosechado dos goles y cinco asistencias en la presente temporada.