| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Real Madrid resuelve su problema central: Chust, cedido y Vallejo se queda

El club blanco reduce a cuatro los hombres disponibles para el centro de la defensa. El canterano cogerá experiencia en el Cádiz y el zaragozano será la cuarta opción para Ancelotti

| Alberto Sánchez Deportes

El inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina y los equipos españoles apuran estos días para apuntalar las plantillas con las que afrontarán el curso. De aquí al final del mercado los movimientos serán constantes, tanto para incorporar futbolistas como para aligerar el peso de su plantilla. El Real Madrid es uno de los ejemplos de este último caso.

El conjunto blanco tenía este verano sobrecarga en el centro de la zaga y parece que ha encontrado solución. Víctor Chust y Jesús Vallejo peleaban por ser la cuarta opción para Carlo Ancelotti y parece que el zaragozano ha ganado la partida. El joven canterano se marchará cedido al Cádiz para coger experiencia en Primera División, mientras que Vallejo, después de dos años a préstamo en el Granada, formará parte de la plantilla del Real Madrid.

La situación de ambos jugadores ha sido un quebradero de cabeza para los responsables de la parcela deportiva. Chust es un prometedor central y ha cuajado una buena pretemporada, pero consideraban que dejarlo como cuarto central podría cortar su progresión. De ahí que la cesión sin opción a compra haya sido la decisión más factible pensando en el futuro. 

Por su parte, la situación de Vallejo es radicalmente diferente. A sus 24 años y con contrato hasta 2025, no acaba de convencer. Su actuación en el Granada ha sido discreta y se ha convertido en el centro de las críticas después de los Juegos Olímpicos, donde quedó retratado en el segundo tanto de Costa de Marfil en cuartos y, especialmente, en el de la final ante Brasil. Allí demostró sus carencias: lento, sin capacidad de anticipación y poco contundente. Sin embargo, el club no ha recibido ofertas por él, por lo que gana enteros para ser el cuarto hombre para el centro de la zaga.

Todo ello en un verano en el que el Real Madrid ha perdido a sus dos referentes en la defensa en estas últimas temporadas. Sergio Ramos puso rumbo al París Saint Germain y Raphael Varane aceptó la oferta del Manchester United. Un cambio de ciclo en toda regla.

De esta manera, el Real Madrid afrontará esta 2021-22 con una nueva pareja en la retaguardia, la formada por Militao y Alaba, mientras que Nacho será la primera opción en el banquillo y Vallejo, si no cambia nada en las próximas semanas, será el cuarto hombre para Carlo Ancelotti.