| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kessié, nuevo jugador del Barcelona
Kessié, nuevo jugador del Barcelona

El Barça anuncia de una tacada sus dos primeros fichajes: Kessié y Christensen

El conjunto azulgrana hace oficial lo que era un secreto a voces. Los dos futbolistas llegan gratis, fiirman hasta 2026 y tendrán una cláusula de rescisión de 500 millones de euros

| Alberto Sánchez Deportes

El Barcelona volvió este lunes al trabajo para iniciar la pretemporada, pero las noticias más importantes no estuvieron sobre el césped. El club anunció sus dos primeros fichajes del verano, el centrocampista Franck Kessié y el central Andreas Christensen.

Los dos futbolistas llegan gratis después de finalizar sus contratos con el Milan y el Chelsea, respectivamente. Han firmado hasta 2026, tendrán una cláusula de 500 millones de euros y serán presentados esta misma semana: el miércoles lo hará el medio costamarfileño y el jueves le llegará el turno al zaguero danés.

Las dos incorporaciones eran un secreto a voces desde hace tiempo y el conjunto azulgrana no ha hecho más que darles carácter oficial. De esta manera, Xavi Hernández tiene a sus dos primeras piezas para empezar a construir el Barcelona de la 2022-23, un equipo que quiere volver a pelear por todos los títulos y que contará con la experiencia de dos jugadores curtidos en la Serie A -de hecho Kessié acaba de ser campeón con el Milan- y en la Premier League.

 

Así ve el club a Kessié: "Franck Kessié es un jugador capaz de aportar valor tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo. El centrocampista africano utiliza su vigoroso físico para recuperar una gran cantidad de balones en todas las zonas del campo y, a la vez, para desarmar defensas con sus desmarques en el espacio. A raíz de esta última situación, es capaz de ser muy útil para sus entrenadores en el apartado goleador. Además es un verdadero experto desde los 11 metros".

 

Así ve el club a Christensen: "Gracias a su 1,88m de altura y su buena complejidad física, Andreas Christensen es un jugador capaz de dominar situaciones defensivas de cualquier estilo. Muy poderoso dentro del área en el juego aéreo, también está cómodo en contextos con la defensa más avanzada. Además, con la pelota en los pies es un jugador muy técnico que aporta muchas soluciones a la fase de construcción de sus equipos. En definitiva, se trata de un jugador que, por sus características, es ideal para el estilo de juego del Barça".