| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Al-Khelaifi junto a Mbappé durante el acto de renovación
Al-Khelaifi junto a Mbappé durante el acto de renovación

Al-Khelaifi: "La oferta del Real Madrid por Mbappé fue mejor que la nuestra"

El presidente del PSG ha concedido una entrevista al diario 'Marca' en la que cuenta cómo se gestó la renovación del francés. Asegura que no firmó por dinero, sino por el proyecto deportivo

| Alberto Sánchez Deportes

Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint Germain, ha concedido una entrevista al diario 'Marca' en la que cuenta cómo se gestó la renovación de Kylian Mbappé. El máximo mandatario del conjunto parisino ha asegurado que la oferta del Real Madrid era mejor que la que le ofrecía el PSG y que si el delantero ha decidido quedarse en el Parque de los Príncipes, ha sido por el proyecto deportivo.

Renovación: "Tengo un gran respeto por el Real Madrid como club, es un gran club, pero Kylian jamás ha decidido renovar por el dinero, eso lo primero. La oferta del Madrid era mejor que la nuestra. Es nuestro jugador y tenía otros clubes de Inglaterra además del Madrid, pero él ha elegido el PSG y no hemos hablado con él ni con su familia de dinero hasta el último momento. Kylian estaba sobre todo interesado en el proyecto, del fútbol y del deporte. Es parisino, es francés, y quería quedarse aquí para representar a su ciudad y a su país, su club, y no es justo lo que se ha dicho de él. Para ellos el dinero no es lo más importante, quieren ganar y quieren un proyecto deportivo".

Críticas de Florentino Pérez: "No sé lo que dice el Madrid, si hace días o meses. Yo sé hace 18 meses que Mbappé quería quedarse y lo decía siempre que me preguntaban. Escuchaba que en el Madrid decían que quería jugar en el Madrid, pero no era verdad. Hablamos ahora de la última oferta del Madrid, pero en verano han hecho una oferta de 170 y 180 millones. Lo que quiere decir que la oferta del Madrid más su salario, ya era mejor que la nuestra, como la de ahora. Rechacé 180 y me dijeron que estaba loco, gente de mi confianza, porque se podía ir gratis, pero lo hice porque estaba seguro de que Kylian se iba a quedar porque le conozco bien a él y a su familia, sé lo que quiere. Kylian es muy serio, profesional, y lo que quiere ganar y jugar, le da igual el dinero. Entiendo que el Madrid esté decepcionado, pero no es justo decir eso de Mbappé".

El 'fair play' financiero: "Todos los años, todos los veranos, es lo mismo. Que si el fair play, que si no respetamos al resto... Sabemos lo que podemos hacer, lo que podemos firmar, sabemos mejor que él (por Tebas) lo que podemos hacer y nadie nos tiene que decir lo que tenemos que hacer. No nos tiene que decir alguien de fuera lo que podemos hacer o no. Si lo hacemos, es porque podemos. Mire el caso de Messi. Pasó igual, ya decían que era imposible financieramente y hemos ganado dinero con Messi. No tiene ni idea y debería centrarse en su campeonato porque su campeonato está un poco muerto".

Club estado: "En España el Estado apoya a algunos clubes y más que a nosotros. Un estadio magnífico en el medio de la ciudad sin pagar nada... Nosotros pagamos por el estadio, por el centro de entrenamiento, y les apoyan más a ellos. No es justo. Nosotros pagamos por el estadio, por el centro de entrenamiento, por todo...".

Nasser Al-Khelaifi también ha elogiado públicamente a Zinedine Zidane, pero ha asegurado que nunca ha hablado con él para que dirigiera al PSG y que la situación de Pochettino se resolverá próximamente. Además, ha dejado en el aire el futuro de Neymar y ha manifestado que para él la Superliga está muerta. "El Madrid ha ganado la Champions y de forma merecida además, pero por un lado la quieren ganar, lo han celebrado días, casi una semana, y por otro lado no les gusta jugarla. Si no estás contento no hace falta jugarla", ha sentenciado.